Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 25.10.2014  | Actualizado 13.13 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Fitur 2011: el gran escaparate para el secreto mejor guardado del turismo gallego

La gran cita del sector abrirá hoy sus puertas hasta el día 23 // Casi 11.000 empresas de 166 países y 200.000 visitantes pasarán por Ifema

F. FRANJO/AGENCIAS SANTIAGO  | 19.01.2011 
A- A+

Madrid se convierte a partir de hoy en la capital mundial del turismo de la mano de la feria internacional Fitur, que abrirá sus puertas en en Ifema hasta el día 23 para acoger a casi 11.000 empresas de 166 países diferentes y 200.000 visitantes. La feria, punto de arranque de la temporada, será inaugurada por la reina Doña Sofía que recorrerá algunos pabellones y los tres primeros días se reservan al sector profesional.

Considerada como un reflejo de las perspectivas del sector de cara a los meses venideros y, tras dos ejercicios duros marcados por la crisis, Fitur, que junto a Berlín (ITB) y Londres (World Travel Market) se sitúa entre las tres principales citas turísticas de Europa, se celebra este año en un entorno más positivo y optimista. Así lo revela el presidente del comité organizador, Antonio Vázquez, teniendo en cuenta el repunte de la llegada de turistas extranjeros a España. A juicio de Vázquez, en 2010 la industria turística ha rebotado y está saliendo progresivamente de una de las crisis más grandes que ha podido azotar a España y a la economía mundial. Pese a una participación empresarial más amplia que la de 2010, Fitur ingresará unos 14 millones de euros, cifra ligeramente inferior a la del año pasado.

De hecho, Fitur necesitará más tiempo para volver a las cifras de la última edición de antes de la crisis, la vigésimo octava, cuando creció un 10 %, reuniendo a más de 13.300 empresas de 170 países y ocupando más de 100.000 metros cuadrados de los doce pabellones del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

En lo que respecta a Galicia, la feria acogerá un total de dieciocho presentaciones de nuestra oferta turística, tanto en el ámbito general como el particular de los dieciséis coexpositores que mostrarán sus productos turísticos en el stand de Galicia.

Serán 1.421 metros cuadrados de superficie dedicados a la difusión turística de nuestra comunidad con la gran marca turística Galicia, gárdasme o segredo? como eje fundamental, que pretende transmitir los valores emocionales basados en un estudio reciente elaborado por Turgalicia en el que se recogen las percepciones que destacan en las mentes de los consumidores o potenciales turistas: autenticidad, misterio, magia, nostalgia, sosiego...

Precisamente, Turgalicia habilitó ayer, martes, la web galiciameguardaselsecreto.com, que incluye toda la información sobre la presencia de galicia en esta edición de Fitur. En esta web, editada en gallego, castellano e inglés, los internautas tienen la oportunidad de consultar las actividades que se vayan desarrollando en la feria, sus novedades y el programa de actividades.

tendencias@elcorreogallego.es

El blog: la edición más interactiva

Fitur estrena blog, un espacio abierto a la participación de todos los agentes implicados con la industria turística. Es la edición más interactiva, tras reforzarse en las redes sociales con Twitter y Linked in, además de Facebook, donde está desde 2010.

Novedad: un área para turismo gay

LGBT (Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) es una de las novedades de este año, apoyada por el Patronato de Turismo de Madrid. Agrupará a una quincena de empresas, destinos e iniciativas públicas y privadas especializadas en este segmento.

Centroamérica: aumenta un 24%

Presencia internacional Acuden por primera vez la República del Congo, y Pakistán además de Nueva Zelanda, Líbano y Sudáfrica. Además, la región de Centroamericana ha incrementado un 24% su presencia con respecto a la edición pasada.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Vídeo

  • Hoy se inaugura Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, con la visita de la Reina doña Sofía. Está compuesta por 10.500 empresas de 166 países distribuidas en 75.000 metros cuadrados.

Vídeo

  • Fitur, la feria de turismo que hoy abría sus puertas vuelve a contar este año con la presencia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS