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Los flyers, un producto de marketing ideal para autónomos y pymes

17.04.2018 
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En una época en la que el mundo digital tiene cada vez más presencia, es importante que las empresas no se olviden del marketing impreso. Para que un negocio tenga el mayor éxito posible, debe aprovechar las ventajas de ambas técnicas para mantener y ampliar su audiencia.

No todo vale y es preciso que la entidad conozca bien a su público para calar el mensaje que quieran dar. Si bien hay productos que cada vez tiene menor cabida, no es este el caso de los flyers, un producto que debido a su versatilidad en formas y diseños consigue llamar la atención de la gente y así lo corroboran los datos.

Por esta razón, imprimir flyers publicitarios sigue siendo una potentísima herramienta de promoción y una excelente estrategia de marketing, sobre todo para pequeñas y medianas empresas y autónomos, pero siempre y cuando forme parte de un plan global de comunicación, estén marcados unos objetivos claros y se utilicen las herramientas adecuadas.

Este producto se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier negocio debido a sus características. Son versátiles, se ajustan a todo tipo de industrias u organismos; manejables, sencillos de consultar y conservar; glocales, permiten transformar el mensaje según el target; económicos, informativos, fáciles y rápidos de producir y medibles, ya que aporta datos sobre la audiencia a la que ha llegado.

Todas estas propiedades convierten esta herramienta publicitaria en ideal para PYMES y autónomos, ya que da a conocer los servicios del negocio sin realizar un gran desembolso económico.

Además, aporta otras ventajas, como pueden ser la generación de vínculos emocionales, gracias al diseño; una mayor eficacia, merced a que se decide donde utilizar y colocar el flyer; una retro-alimentación de otras canales de la empresa; es flexible y, por último, logra un mayor índice de recuerdo, dada la facilidad para conservarlo.

Tamaños y diseños
Según las necesidades de cada negocio, el empresario puede elegir entre más de diez tamaños distintos de flyer. Las medidas varían desde formatos pequeños y cuadrados, como las A6 o A5, hasta grandes tamaños, por ejemplo, un A3. También pueden personalizarlos al máximo escogiendo el material en el que se realiza y el acabado utilizado.

Para tomar la decisión final, los expertos aconsejan que la PYME o el autónomo tenga en cuenta que quiere mostrar, cuanta información introducirá en este espacio; y a quién va dirigido, conocer bien al público para saber captar su interés.