El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La Fundación Barrié celebra esta semana en A Coruña el IX Congreso Gallego de Robótica

A CORUÑA. E.P.  | 25.04.2017 
A- A+

La Fundación Barrié y la Institución Galega da Ciencia (Igaciencia) organizan esta semana en A Coruña, desde lunes y hasta el viernes, el IX Concurso Gallego de Robótica en el que está previsto que participen un total de 2.279 alumnos y 120 profesores de 60 centros educativos de Galicia. La edición en Vigo tuvo lugar entre el 4 y el 7 de abril.

Según informa la Fundación Barrié, el objetivo del taller, bajo el título 'La magia de la robótica', es acercar a la gente joven y a la ciudadanía en general las actividades vinculadas con esta propuesta.

Lo hará a través del montaje de "sencillos robots, haciéndolo comprensible y resaltando su importancia y las implicaciones en su propio futuro", añade. Para eso, se ofrecerá la oportunidad de participar en grupo en el montaje y la programación de un robot móvil con un kit de Lego.

Tras finalizar el taller, de dos horas de duración, cada grupo habrá alcanzado un número de puntos que les permitirá optar a los premios de este concurso, una iniciativa que la Fundación Barrié acoge por sexto año consecutivo.