El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

En Reino Unido

Galicia promociona este fin de semana el turismo ornitológico en la feria Birdfair de Rutland

La Comunidad Autónoma promueve, entre otras iniciativas, el 'Galicia Birding', un programa que recoge casi 50 espacios de "alto interés ornitológico" identificados y repartidos por las cuatro provincias

FOTO: Xunta
FOTO: Xunta

E.P. SANTIAGO  | 19.08.2017 
A- A+

Galicia se promociona este fin de semana en Reino Unido como destino turístico ornitológico. Concretamente, lo hace en la feria 'Birdfair' de Rutland, una de las "citas más importantes del mundo" en cuanto al turismo de naturaleza.

En un comunicado remitido a los medios, la Xunta ha explicado que por segundo año consecutivo, la Comunidad Autónoma promueve, entre otras iniciativas, el 'Galicia Birding', un programa que recoge casi 50 espacios de "alto interés ornitológico" identificados y repartidos por las cuatro provincias.

Así, la comunidad gallega muestra las más de 200 especies de las que los visitantes se pueden informar en el módulo de Turismo de Galicia, dentro del stand de Turespaña, ubicado en el Recinto Ferial de Rutland Water Nature Reserve.

Según ha indicado el ejecutivo gallego, Galicia ha vuelto a apostar por este evento, "líder internacional", para "poner en valor su patrimonio natural", principal motivación, a su juicio, por la que los turistas visitan Galicia.

En este sentido, en los últimos años se han creado iniciativas y productos alrededor de la red de parques naturales, además del Parque Natural das Illas Atlánticas, uno de los principales destinos junto a Trevinca, ambos certificados por las buenas condiciones para la observación del cielo.

Además, a esto se añaden productos como los bosques y sendas de Galicia, Zonas de Especial Protección para as Aves (ZEPA) y la oferta deportiva, que tiene en el medio rural "uno de los escenarios privilegiados en la Comunidad".

Promocionar este tipo de turismo es uno de los retos recogidos en la Estratexia de turismo de Galicia 2020, en la que se apuesta por la calidad, tranquilidad y sostenibilidad como signos de identidad.