El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

compañía de base tecnológica dentro del mundo de la programación,

La gallega Torus sube al 'top 5' en España de gurús emprendedores

Esta empresa se llevó uno de los prestigiosos premios Emprendedor XXI // Nacida dentro de la UdC, su 'software' maravilla en finanzas

SANTI RIVEIRO SANTIAGO   | 08.12.2014 
A- A+

Existe una empresa joven, del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, y gallega, que comienza a estar en boca de todos. Se trata de Torus Software Solutions, compañía de base tecnológica dentro del mundo de la programación, del software ultrarrápido, con aplicaciones para un campo donde el tiempo es, literalmente, oro: el financiero.

Tras deslumbrar a los grandes banqueros de la City londinense y ser seleccionada para participar en el Programa europeo Pyme Horizonte 2020, esta startup nacida en el seno de la Universidade de A Coruña se situó el viernes entre los más grandes innovadores que llegan al mercado y ya pisan fuerte: Torus se convirtió, ex aequo con Devicare y con VOptica, Smartick y Orache Desinfection en uno de los cinco galardonados de los VIII Premios Emprendedor XXI, convocados por La Caixa y el Ministerio de Industria a través de Enisa. En la cita de referencia en España se impusieron a otros 733 aspirantes.