Lunes 20.04.2009
Hemeroteca web
|
RSS
Madrid. Ocho de cada diez españolas (81%) priman la posición económica de su compañero sentimental sobre el atractivo físico (19%), según una encuesta telefónica realizada entre 1.500 personas de toda España durante el último trimestre del pasado año.
Esto sucede principalmente entre las mujeres mayores de 33 años (86 por ciento lo prefieren).
Las más sensibles al estatus económico son las gallegas (90%) y las madrileñas (89%), y las que menos, relativamente, son las catalanas (73%) y las valencianas (75%), según se aprecia de las respuestas manifestadas por las interrogadas para dicho estudio.
De este sondeo, realizado por la empresa ProcterGamble, se desprende asimismo que cerca del 20% de las encuestadas que deciden ser madres empieza a mirar a su pareja de manera distinta a como lo hacía en un primer momento de la relación.
Incluso una de cada diez de las consultadas reconoce que cambió de compañero sentimental porque el suyo "no daba el perfil de padre". Y es que lo que las mujeres españolas buscan en un hombre es posición económica (81%), pasión (57%) y compromiso con sus hijos (68%), por encima del atractivo físico (19%) o de que se implique en las tareas domésticas (32%).
Más información en El Correo Gallego
