El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Gente

El cortometraje 'Garabolis' deja en la cuneta a mil competidores

MARGARITO FLOWERS   | 13.07.2011 
A- A+

Atensao, cinéfilos de la vida, porque el cortometraje Garabolis, dirigido por el joven cineasta Alfredo Pardo, con guión del escritor y periodista Manuel Guisande, está ya en la final del XVI Festival de Cine Internacional de Ourense, que se celebrará en la penúltima semana del próximo mes de octubre. Al certamen se presentaron cerca de mil cintas, siendo seleccionadas tan sólo una quincena, que son las que compiten oficialmente y cuyo fallo, del que forma parte destacados cineastas nacionales e internacionales, será dado a conocer en la semana del 14 al 23 de octubre.

El corto Garabolis, que es mudo, está ambientado en los años cuarenta, en Chantada y el argumento es la vida de un niño que se entremezcla con terratenientes, busconas, vividores, guardias y pordioseras para, de forma pícara y agudizando su ingenio, apoderarse del dinero que tienen, ya que sueña con un día llegar a ser una persona acaudalada. En la cinta intervienen los actores Darío Loureiro (Garabolis), Mela Casal (pordioseira), Carlos Blanco (guardia), Leopoldo de Soto (terrateniente), Humy Donado (buscona) y el sobrino actor del escritor Camilo José Cela, Julio Cela, que interpreta el papel de vividor. La música es de Miguel Costas (exmiembro de Siniestro Total), la fotografía, de David Vázquez, y el cartel anunciador, de Xaquín Marín.

Venga, que ese premio está ya en el bote. O casi...

LLEGA MÚSICA EN COMPOSTELA

Un año más, y van ya tropecientos, la capital gallega acogerá a partir del 31 de julio una edición más de los cursos universitarios e internacionales de Música en Compostela, cuya presidencia ostenta Gerardo Fernández Albor. La inauguración será en el Hostal de los Reyes Católicos a las 20.00. Como saben los buenos aficionados a la música, los Cursos Universitarios e Internacionales, Música en Compostela fueron creados en 1958, por iniciativa del maestro Andrés Segovia, apoyada por el diplomático José Miguel Ruiz Morales, y desde entonces se celebran todos los veranos en la capital gallega con la presencia de destacados músicos internacionales y alumnos llegados de todo el cosmos intergaláctico, que tienen ocasión de conocer a fondo la obra de los mejores compositores españoles. Pues eso, allí nos avemos.

Tres días de rock contundente en la cara oculta de la Luna

La música de la güena atacará fuerte a partir de mañana en la sala compostelana In the dark side of the moon, nombre pinkfloidniano que saluda a todos los viandantes que pasan por delante del número 35 de República Argentina. El ataque comenzará con el grupo de metal coruñés The gone Lost (día 14 a las 22.00 horas) y seguirá con Kertuler, Sally the Arachnophobic and the Gran Electrics Spiders y un largo etcétera que se prolongará hasta el día 16. Los bonos para los tres días se pueden conseguir por sólo doce euros, pero es posible ir a sólo uno de los conciertos por precios que oscilan entre los 6 y los cuatro euros.

¿A qué estáis esperando, amantes del buen rock, para coger ya mismo unas buenas entradillas?