El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Gente

Cena y merecido homenaje al fiscal antidroga de Galicia

MARGARITO FLOWERS   | 15.03.2011 
A- A+

Cena y merecido homenaje al fiscal antidroga de Galicia

El próximo día 25 se va a celebrar en la ciudad de A Coruña una cena de homenaje al teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Galicia y fiscal antidroga, José Luis Conde Salgado, con motivo de su jubilación. El acto tendrá lugar a las nueve y media de la noche en el conocido hotel Finisterre. Los organizadores de este merecido homenaje ya avisan de que quienes deseen acudir pueden solicitar las tarjetas hasta el día 18 en las secretarías de la Fiscalía Superior de Galicia y de la Fiscalía Provincial de A Coruña, así como en los Colegios de Avogados e Procuradores.

Nacido en Verín, Ourense, en 1941, Conde Salgado ingresó en la carrera fiscal en el año 1967. Estuvo destinado en la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Barcelona hasta 1981, y posteriormente pasó a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de A Coruña, hoy Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Participó asimismo como relator y conferenciante, en materia de drogas y legislación penal, en reuniones nacionales e internacionales, en colaboración, por ejemplo, con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas y la Oficina contra el Crimen Organizado de la ONU.

Además, impartió cursos de posgrado en la universidad y otros formativos en la Escuela Judicial Española. Conde Salgado es también juez en excedencia voluntaria y académico de la Academia Galega de Lexislación y Jurisprudencia. Vamos, lo que se dice un currículum con todas las de la ley. Ya saben, si quieren participar en este homenaje-comilona están a tiempo de apuntarse.

Todo lo que hay que saber para ser una buena ‘coolhunting’
Dispuestos a seguir cosechando el éxito de las dos primeras ediciones, el equipo de Daniel Córdoba-Mendiola prepara un tercer curso intensivo sobre coolhunting, conformado por cuatro días de formación y que culminarán en un trend tour por Londres con los relatores del curso, analizando la evolución de las tendencias. El seminario contará con la participación del propio Córdoba-Mendiola, junto a Marta Marín Anglada, Aleix Perdigó, Raúl Escolano, Silvia Vázquez y Francesca Tur, y al igual que los anteriores, se desarrollará en Expocoruña, en el marco del programa dedicado al mundo de la moda, cuyo plato fuerte es el Daisy Market. De lo más in.
NUEVA ETAPA PROFESIONAL

Licenciada en Derecho por la Universidade da Coruña y con un máster en Asesoría Fiscal, María Elena del Río acaba de incorporarse al despacho Concheiro y Seoane Abogados, reforzando así el departamento de Derecho Público del bufete herculino fundado por Jaime Concheiro y Carlos Seoane. Especializada en las áreas de Derecho Procesal Civil y Penal Corporativo y Económico, María Elena desarrolló su carrera profesional en el despacho Platas Tasende, actual decano del Colegio de Abogados de A Coruña, al que estuvo vinculada ocho años. Pues ánimo y a seguir ganando casos.
PRODUCTOS GURMÉ PARA EMPERADORES

El conocido restaurante Caney, en Santiago, dedica toda esta semana al arroz en sus mil variedades. Y tendremos oportunidad de probar platos tan delicados como el Venere Rojo, producto gurmé reservado para los emperadores del Antiguo Imperio Chino, así como otros arroces típicos de regiones italianas, por ejemplo. Infinitas posibilidades para disfrutar con el cereal por antonomasia.