El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El I Salón Erótico de Ferrol podrá celebrarse pero en versión ‘softcore’

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio pactan un Venus Galicia más ‘light’, sin espectáculos sexuales // “No queremos contenidos ofensivos”

PATRICIA HERMIDA. FERROL  | 15.04.2012 
A- A+

Ferrol tiene su lado hardcore. Pero tendrá que sacrificarlo para celebrar el Salón Erótico Venus Galicia. La cita lúbrica podrá culminarse entre los días 11 y 13 de mayo, en una versión más ligth y softcore de lo esperado. Tras la prohibición formulada el viernes por Ayuntamiento y la Xunta, las administraciones daban ayer marcha atrás en su decisión. Habemus Venus Galicia, para deleite de todos. Pero los ferrolanos no podrán disfrutar de numeritos porno ni del intercambio de parejas. Porque el Gobierno local (PP) pide expresamente la "eliminación de los espectáculos sexuales".

La denegación de permisos por parte del Ayuntamiento y la Xunta causaron el viernes una auténtica polvareda en las redes sociales. El Gobierno local alegaba que "esas actividades non teñen encaixe nos usos urbanísticos permitidos no equipamento feiral". La Cámara de Comercio, entidad que gestiona el recinto de FIMO donde se celebrará la feria, montó en cólera. Pero una reunión exprés celebrada ayer entre representantes municipales y camerales propició el encuentro carnal. 

Más información en El Correo Gallego en Orbyt