El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

la otra cara

José Luis Vila Moriente . Cirujano plástico, estético y reparador

"Se tiende a operaciones poco invasivas y con menor tiempo de recuperación"

04.07.2010 
A- A+

"Soy escéptico ante muchas novedades que leemos en las revistas de belleza. Creo que hay que ser muy cauteloso"

 

DATOS

Licenciado en Medicina y Cirugía (USC) con 13 Matrículas de Honor y Premio Extraordinario de Licenciatura.

 

Se formó en Santiago, Madrid, Barcelona y EEUU.

 

Vicepresidente de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

 

Numerosas publicaciones y ponencias.

http://www.corevia.com/drvilamoriente/

LA OTRA CARA

Reconocido especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, el compostelano José Luis Vila Moriente cree que la tendencia serán "las operaciones mínimamente invasivas, con incisiones más pequeñas y menor tiempo de recuperación", explicando que "lamentablemente, nuestras técnicas quirúrgicas no pueden realizarse hoy sin dejar una huella visible, por pequeña que sea".

Eso sí, al hablar de avances destaca "las prótesis anatómicas, que confieren al pecho un aspecto muy natural por su forma de gota, por lo que la parte inferior del pecho queda más rellena que la parte superior, igual que en una mama natural, lo que hace casi imposible diferenciar un pecho natural de uno operado con prótesis anatómicas".

Asegura que "la intervención más demandada entre las mujeres más jóvenes es sin duda el aumento de pecho. A partir de los 35, 40 realizamos muy frecuentemente lo que nosotros denominamos restyling postembarazo, una serie de intervenciones destinadas a borrar los efectos del embarazo en las mujeres que así lo necesitan, para conseguir que tanto los senos como el abdomen, recuperen su antiguo aspecto".

En cuanto a modas, afirma que "la reina fue la nariz durante un tiempo, pero ahora las chicas piden aumento de pecho o liposucción. Una nariz grande puede dar una personalidad y un atractivo que hace 20 años era impensable. Hoy, en general, se busca un atractivo más exótico que no responde a los cánones clásicos".

"En Estados Unidos, sin embargo, se está dando el caso de mujeres menores de treinta años que piden al cirujano un estiramiento facial", dice. "Quieren la imagen de las californianas, mientras que en Galicia buscamos otra elegancia en los rasgos".