El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

internet

Libera! denuncia la existencia de anuncios "ilegales" de perros de caza en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 14.02.2018 
A- A+

 

La asociación animalista Libera! ha denunciado la existencia de "decenas" de anuncios "ilegales" de perros de caza en portales de Internet y ha pedido a la Xunta que inicie diligencias contra las empresas gestoras de las páginas que contienen estas ofertas.

En un comunicado, los animalistas recuerdan que la Ley de Bienestar Animal de Galicia prohíbe la cría con fines comerciales o la comercialización de animales sin cumplir con los requisitos previstos.

Pese a ello, la asociación asegura que "son cientos" los anuncios publicados en una conocida plataforma virtual de compraventa, cuestión que "multiplica el descontrol sobre el número de animales registrados en la Comunidad".

Libera ha recordado que las sanciones por comercio irregular de animales domésticos, y de perros de caza en particular, pueden ir desde los 500 a los 5.000 euros, según el "lucro y la intencionalidad" de los vendedores.

Además, ha advertido de que supone la comisión de "diversas infracciones en materia fiscal", como la venta sin deducir los impuestos correspondientes o la no inscripción en el registro correspondiente para realizar transacciones comerciales.