El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Little Steven arranca hoy los treinta conciertos de las fiestas de Vigo

Caballero dice que son los mejores festejos organizados en una ciudad española

Abel Caballero y Ana Laura Iglesias presentan el programa de festas de verano de Vigo
Abel Caballero y Ana Laura Iglesias presentan el programa de festas de verano de Vigo

MAITE GIMENO   | 12.07.2018 
A- A+

Vigo. La música inundará las calles y las fiestas de Vigo desde su arranque, hoy, con el concierto de Little Steven, hasta el recital que ofrecerán el 10 de agosto cinco jóvenes intérpretes de Operación Triunfo.

Durante el próximo mes se sucederán un total de 64 actividades de las que 30 serán conciertos gratuitos o con entradas a bajo coste para un reducido número de espectadores. El 95 por ciento de las personas que acudan a las citas musicales "podrán ir gratis o con cantidades simbólicas, porque no queremos conciertos de pago", defendió ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al presentar, con la concejala de Fiestas, Ana Laura Iglesias, unas "fiestas excepcionales y únicas".

Con el décimo gran concierto todavía por desvelar, programado para el día 5 de agosto, Caballero recopiló los conciertos que ha ido anunciado durante los últimos meses y que tendrá como próxima cita la actuación de Joan Manuel Serrat, el 21 de julio en el Auditorio de Castrelos. A partir de ahí, Maná actuará el día 23. Dorian y Zoe recitarán sus temas el 27 de julio, seguido el 28 de la Coral Casablanca. El grupo Morat cerrará el programa de este mes y agosto traerá hasta Castrelos a Rafael el 2 de agosto y Juanes el día 8 .

Entre las 64 actividades programadas destacan el Festival da Cultura de Vigo, así como animaciones infantiles en todos los barrios, cuatro espectáculos para niños en Castrelos; las fiestas gastronómicas de la sardina, pulpo y mejillón, además del Festival Folclórico Internacional del 17 al 22 de julio en distintas parroquias.

Presentado el cartel, Abel Caballero aseguró estar "muy orgulloso de unas fiestas excepcionales y únicas", que asegura las "mejores que se hicieron nunca en una ciudad de Galicia y de España".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt