El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Mad Martin, Pontiaks y Alto Volta actuarán en Santiago

Pop, rock y jazz hilan los conciertos de las salas coruñesas del ciclo Clube Estrella Galicia para los próximos meses

MÚSICA A la derecha, Martín Esturao, líder del grupo Mad Martín Trío, buen grupo de rock and roll.  - FOTO: Nurias Currás
MÚSICA A la derecha, Martín Esturao, líder del grupo Mad Martín Trío, buen grupo de rock and roll. - FOTO: Nurias Currás

XABI SANMARTÍN C  | 17.02.2018 
A- A+

El ciclo de conciertos Clube Estrella Galicia adelanta ya parte de la veintena de propuestas de cara a los próximos meses en salas de la provincia de A Coruña, con la capital como parte de su oferta.

En Santiago, actuarán Alto Volta junto a una segunda banda por confirmar en la sala Sonar, uno de los locales habituales del circuito compostelano, como lo es la Sala Moon, que contará con la actuación de Mad Martin Trio (con Martín Esturo a la voz) y Los Pontiaks.

A esta lista santiaguesa hay que sumar la sala Borriquita de Belem que acogerá un directo el 31 de diciembre con protagonistas por concretar en un local que suele ofrecer buen jazz, blues y mestizaje.

Esta agenda organizada por Clubtura y Estrella Galicia ayudará a que esas y otras formaciones de la escena musical de Galicia es “tengan la oportunidad de actuar por toda la geografía gallega”, según señala la nota de prensa.

“Una de las características más importantes del ciclo es que da la oportunidad de conocer a la nueva creación que se está viviendo en Galicia”, añade la nota de los promotores.

En A Coruña, la sala Jazz Filloa tendrá una actuación el 21 de marzo, de bandas aún por confirmar, dentro de la oferta de una ciudad que además tendrá conciertos en el Garufa Club (tocarán MGV Cuartet y The Jazz Vives) y en la Sala Mardi Gras (Esteban con Manuel y Kings of the beach; y O Sonoro Maxín con Esposa).

Además el Baba Bar contará con los Canallas junto a Proyecto Moucho y el Jazz Filloa con los Paraphernalia más una segunda banda por revelar.
FERROL TAMBIÉN ES PARTE DEL CIRCUITO Al escenario de la sala Super 8 de Ferrol se subirán Cuchillo de Fuego y Vale! Gringo en fecha por anunciar; al pub Gatos de Melide, Igloo (de lo mejorcito del pop rock gallego) y Plan Siberia y, en Laxe, a la sala A Ventana irán... Oima y Vadim Yukhnevich.

Estos son solo los conciertos que Clube Estrella Galicia organizará en la provincia de A Coruña, ya que sus organizadores indican que habrá 38 directos en las salas sociales de Clubtura en próximas fechas (esta edición comenzó el 2 de febrero).

A lo largo del primer ciclo, participaron 42 bandas gallegas en 23 salas que “sumando unos 3.100 espectadores”, mientras que en esta edición participan treinta locales.

Con estas actuaciones, las salas de conciertos y Estrella Galicia buscan afianzar su apuesta “por dar a conocer en las mejores condiciones la enorme creatividad de la música hecha en Galicia”.

A todo esto, en plena organización del segundo Clube Estrella Galicia, la colaboración entre Clubtura y Estrella Galicia va a crecer ya que revelan que ultiman una próxima tercera edición en octubre.