El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Media Markt sirve la polémica: ‘Keep calm and speak galego’

Su campaña ‘No es país para tontos’ no gusta a sectores contrarios a la inmersión lingüística

Pauliño, sentado y con la camiseta roja, en el nuevo anuncio de Media Markt
Pauliño, sentado y con la camiseta roja, en el nuevo anuncio de Media Markt

IRENE JIMÉNEZ. SANTIAGO  | 20.11.2013 
A- A+

No había polémica hasta que el diario digital Lavozlibre.com ha abierto la veda contra la nueva campaña de la cadena multinacional de venta de electrónica y electrodomésticos Media Markt.

No es país para tontos, que así se titula se serie de nuevos anuncios, utiliza entre sus personas, un grupo de jóvenes, a Pauliño, un muñegote gallego que sale vestido con una camiseta con el lema "Keep calm and speak galego" -Mantén la calma y habla gallego-, similar a la que utilizaron no hace mucho los diputados de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso para reivindicar la inmersión total lingüística del catalán.

La frase utiliza en aquella ocasión era "Keep calm and speak catalán" y parafraseaba aquella otra al inicio de la Segunda Guerra Mundial que decía "Keep calm and carry on" -Mantén la calma y sigue adelante-, con la que se quería alentar a los británicos ante posibles bombardeos de los alemanes.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt