Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 29.07.2014  | Actualizado 10.21 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Los misterios del VII Conde de Lemos, a la luz en una muestra del Museo do Pobo

La exposición permite apreciar la vida y costumbres de la corte española en Galicia y en Nápoles durante los siglos XVI y XVII

VICENTE PLAZA SANTIAGO   | 01.03.2011 
A- A+

La figura de don Pedro Fernández de Castro, VII Conde de Lemos (1576-1622), en IV Centenario del Vicerreinado de Nápoles, centra la exposición, organizada por la Deputación de A Coruña y la Diputación de Lugo, que se puede visitar en el Museo do Pobo Galego hasta el día 13 de marzo. La muestra permite apreciar la vida y costumbres de la corte española en Galicia y en Nápoles durante los siglos XVI y XVII, poniendo al descubierto varios misterios y detalles desconocidos de dicha época. El séptimo Conde De Lemos fue un declarado amante del mundo de las artes y las ciencias. Y entre 1610 e 1616, luchó en Napoles por reducir las desigualdades sociales propias de aquella época promoviendo además importantes iniciativas culturales.

Su papel en la escena política española merece especial atención, según indican distintos historiadores. Siendo Presidente del Consejo de Indias fomento mejorías en el ámbito del comercio. Luchó por lograr el voto en Cortes para Galicia, representada por Zamora, y se preocupó por Monforte impulsando diversas iniciativas en la tierra donde nació y donde también pasó los últimos cuatro años de su vida, impulsando allí la creación de un museo de Arte Sacro que en la actualidad está considerando uno de los más importantes de España.

Ejerció un papel como mecenas para escritores y o artistas españoles e italianos, entre los cuales destacan Miguel de Cervantes, Luís de Góngora o Francisco de Quevedo, nombres fundamentales del llamado Siglo de Oro Español.

El Museo do Pobo, situado en San Domingos de Bonaval (Santiago) cierra los lunes y el resto de la semana abre de 10 a 14 horas y de 16 h. a 20 h., franjas que se reducen a una apertura matutina los domingos y días festivos (de 11 h. a 14 h.). Sus muestras son de entrada gratuita.

Por otra parte, el viernes 4 de marzo, a las 19.30 h., se inaugurará una muestra con fotografías de Xosé Abad.

tendencias@elcorreogallego.es

www museodopobo.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS