Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Más de la mitad de los gallegos admite practicar poco sexo

A cuatro de cada diez les gustaría probar un trío, según un barómetro entre los jóvenes

    A pesar de que el 81.2 % de los jóvenes gallegos asegura sentirse satisfecho con la calidad de sus relaciones sexuales, cuando se habla de cantidad, la cosa cambia. Al menos así se desprende del séptimo barómetro Los jóvenes españoles y el sexo, elaborado por Control, marca especializada en bienestar y diversión sexual. Un estudio según el cual el 54.9 % de los gallegos afirma tener relaciones sexuales una o menos de una vez a la semana. Una frecuencia que ellos mismos consideran muy por debajo de sus aspiraciones, puesto que el 83.5 % confiesa que le gustaría practicar sexo, al menos, una vez cada dos o tres días.

    El barómetro de Control indica que, a la hora de definir su actitud durante las relaciones sexuales, el 49.6 % se considera fogoso, seguido de los que se consideran divertidos (33.1 %) y dominantes (22.6 %).

    En cualquier caso, por muy fogosos o curiosos que se vean los jóvenes en materia sexual, lo cierto es que aún les cuesta innovar en este terreno, y un año más vuelven a repetir los mismos patrones de hora, lugar y postura para practicar sexo. Así, la noche sigue siendo el momento preferido (57.1 %) por los encuestados, mientras que la cama (71.4) gana por goleada a otros sitios como el sofá (11.3) o la ducha (9). Por su parte, la postura estrella es el misionero (72.9), seguida del perrito (54.1), la amazona y la cuchara (18.8 %).

    Un 88 % confiesa que quiera probar cosas nuevas. Así, a un 73.5 % le gustaría probar posturas diferentes, mientras que un 55.6 se decantaría por sexo en un sitio público, la playa para el 47.4.

    Entre las fantasías sexuales, el trío gana por goleada como la más recurrente de los gallegos (39.8 %), seguida del sexo anal (25.6) y el teledildonic o masturbación con mando a distancia (24.8 %). Sin embargo, y aunque el trío es la fantasía favorita de los jóvenes, solamente un 11.3 % reconoce haberla practicado.

    El preservativo masculino se alza como el método contraconceptivo más utilizado en sus relaciones, con un 78.2 %.

    Pero el barómetro sigue arrojando datos alarmantes en lo que respecta a los métodos para protegerse ante infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Así, hasta un 31.7 % afirma usar preservativo, pero solo ocasionalmente, mientras que un 16.5 % confiesa continuar empleando la marcha atrás como método de prevención. Y eso que el 82 % afirma no conocer la salud sexual de sus parejas.

    Entre las mejores autonomías para practicar sexo, gana Andalucía por cuarto año, con el 20 % de votos. Los gallegos se conforman con la sexta posición.

    07 sep 2018 / 20:30
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito