Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 02.09.2014  | Actualizado 18.41 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El mundo del circo y el viaje del Papa, premios del carnaval compostelano

La comparsa Alborada Circus fue la más numerosa, con 250 personas // El buen tiempo animó a santiagueses y turistas a salir a la calle//Más de 1.500 participantes en el desfile

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 09.03.2011 
A- A+

Escuredo y Hernández
El buen tiempo fue una de las claves del éxito de los desfiles del Martes de Entroido en toda Galicia
FOTO: Escuredo y Hernández

El buen tiempo fue una de las claves del éxito del desfile de carnaval de ayer en Santiago, que un año más llenó de alegría, colorido, música y creatividad las calles de la ciudad, en el acto estrella del programa, que reunió a más de 1.500 personas repartidas en 25 comparsas, doce carrozas y 46 disfraces de grupo, parejas e individuales.

Y si la participación fue muy alta en el desfile, tampoco se quedó atrás el interés demostrado por compostelanos y turistas, que desde primeras horas de la tarde tomaron sitio en las calles para contemplar de cerca el desfile, con miles de personas de todas las edades, muchas de ellas luciendo también sus disfraces y aplaudiendo el paso de las carrozas y la actuación de las comparsas.

Finalmente, el jurado, presidido por el concejal Xosé Baqueiro, y formado por representantes de distintas asociaciones culturales, vecinales, políticas y profesionales, repartido entre los balcones del hotel Hesperia Compostela y el propio itinerario del desfile, otorgó el primer premio en carrozas a Malo será que Benedicto non volva, seguido por Alborada Circus, Os vikingos nicranienses, Barco de vapor Os atravesados y Planeta express e bender.

En cuanto a las comparsas, hubo premios para Alborada circus, que se llevó el primero por su recreación del mundo circense, formada por 250 alumnos, padres y profesores del colegio Alborada, seguida por Malo será que Benedicto non volva, A cabeciña non para y Pobos do mundo.

También concedió accesits en esta categoría a Ritual Vudú, Os vikingos, Percebes de Compostela, Os marchosiños viaxan a Cuba y A que faltaba.

Además, el jurado otorgó premios a los mejores grupos caracterizados, que a su juicio fueron As estornelas, seguido por Bon appetit y Frailes zombies, mientras que en la categoría de parejas mejor caracterizadas, las ganadoras fueron A xoia da coroa, seguido por Os vellos oficios y En un lugar de la Mancha.

Los mejores disfraces individuales, por otra parte, fueron según el jurado los presentados como Fantasía dunha costureira, que obtuvo el primero; Si queres aforrar despois de leer non tirar y A muller invisible.

aiglesias@elcorreogallego.es  

BROCHE DE ORO CON LA QUEMA DE LA 'MECA'

••• Como ya viene siendo tradicional, hoy tendrá lugar la despedida al Antroido con la tradicional quema de la Meca en la plaza Roxa. Así, a las 20.00 horas dará comienzo el último paseo de este popular personaje que simboliza al Carnaval por las calles de la ciudad, donde irá en una calesa tirada por caballos, seguida por una comitiva fúnebre, abierta a todas aquellas personas que quieran participar y que deberán ir vestidas de riguroso luto. La Meca recorrerá la rúa Nova, rúa do Vilar y Senra, antes de pasar por Doutor Teixeiro y República do Salvador para finalizar en la plaza Roxa, donde a las 21.00 horas está prevista su quema. La comitiva estará acompañada por la Banda de Ponteceso y la agrupación Volta e Dálle, que conformarán el acompañamiento musical y la escenificación.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Entroido en Compostela

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS