El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La nueva forma de ver la tele amenaza al ‘prime time’ y abre la puerta al ‘my time’

El televisor conectado a la red ha arrasado en la feria mundial CES Las Vegas // Blusens, firma santiaguesa, ya presentó allí en la edición previa su oferta... Web TV // Dos expertos lo analizan

José Manuel Ruiz, director de producto de Blusens con Diego Álvarez, jefe de producto de Web TV - FOTO: G
José Manuel Ruiz, director de producto de Blusens con Diego Álvarez, jefe de producto de Web TV - FOTO: G

XABIER SANMARTÍN CUEVAS. SANTIAGO  | 09.02.2013 
A- A+

La multitudinaria feria CES 2013 de Las Vegas (EEUU) ha reunido presentaciones que indican cómo cambian el consumo televisivo las pantallas conectadas a Internet. En una edición previa, José Manuel Ruiz, director de producto de Blusens, estrenó allí la apuesta de esta empresa gallega para dicho entorno. Ante ese bum, Ruiz y Diego Álvarez, jefe de producto de Web TV (modelo compacto de dicha firma para este mercado), analizan tal revolución. Un ejemplo reciente de esta tendencia se dio en La Voz, reality show de Tele5 donde se incluyó una sección sobre el eco de cada emisión en las redes sociales pensando en los espectadores que ven la tele con la tablet o el ordenador portátil a su vera...

¿Qué hábitos han variado desde aquella CES 2010?

(Ruiz)

Hemos sufrido una gran evolución, aún en plena expansión, donde los espectadores están pasando del prime time (tiempo de mayor audiencia) al my time (mi tiempo) es decir: veo lo que quiero, cuando quiero y donde quiero. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt