El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Omni, tecnología gallega para conectar a mayores

El nuevo sistema convierte al televisor en un centro de teleasistencia y comunicación para paliar el aislamiento

Abel Caballero en el momento de estrenar el dispositivo en conversación con José María Franco - FOTO: Maite Gimeno
Abel Caballero en el momento de estrenar el dispositivo en conversación con José María Franco - FOTO: Maite Gimeno

MAITE GIMENO VIGO   | 15.11.2017 
A- A+

Se acabó la barrera tecnológica para las personas mayores de 65 años y la exigencia de tener competencias en nuevas tecnologías para estar conectado con el entorno.

El final del aislamiento y de la incomunicación se hará realidad en los hogares de las personas mayores a través de la televisión, ya que la empresa gallega Omni Assistance ha desarrollado un sistema que convierte a la pequeña pantalla en un centro de comunicación, de teleasistencia y de ocio, manejable desde un sencillo mando con cuatro botones, que a su vez sirve para activar las videollamadas.

A pocas semanas de salir al mercado, con un coste mensual de 14 euros, el sistema suma a los canales convencionales otros nuevos que abarcan desde la activación de la videollamada, al recordatorio de actividades o medicamentos a ingerir, entre otras posibilidades.

A su vez, los familiares de las personas mayores tienen la posibilidad de la conexión y del control desde sus dispositivos móviles. Se ha previsto hasta recibir alertas en los teléfonos de las familias en el caso de que la persona mayor que vive sola cambie sus rutinas al activar la televisión, con la finalidad de verificar que se encuentra bien.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt