El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Ortigueira, capital folk con Lúnasa, Milladoiro e Yves Lambert Project

Hasta el domingo, conciertos gratis en la villa de Ferrolterra al tiempo que Viveiro se llena de rock con las actuaciones del Resurrection

Un miembro de la Escola de Gaitas de Ortigueira - FOTO: festivaldeortigueira.com
Un miembro de la Escola de Gaitas de Ortigueira - FOTO: festivaldeortigueira.com

ROSA CANO. SANTIAGO   | 13.07.2018 
A- A+

El Festival del Mundo Celta de Ortigueira celebra este año su 40 aniversario como uno de los festivales más icónicos de Galicia y con la idea de continuar su trayectoria asociada a "la calidad" con la participación de artistas como Milladoiro, Yves Lambert Project o Lúnasa.

El certamen, que ha llegado a congregar hasta 70.000 personas en esta localidad coruñesa, arrancó ayery se extenderá hasta el domingo con actuaciones de folk celta llegadas desde distintos puntos del mundo.

Tras tocar ayer Ímar y los finalistas del Proyecto Runas: los polacos Beltaine, los cántabros Brumafolk y The Taverners, de Castilla y León... hoy viernes le stoca a los irlandeses Kila y The National Youth Pipe Band of Scotland, así como el asturiano Rubén Alba y la Escola de Gaitas de Ortigueira.

El sábado, el plato fuerte del festival pasará, además de Milladorio, que se subirá a los escenarios a las 23.30 horas, por los canadienses Yves Lambert Project, que actuarán a continuación y antes del irlandés Gabriel G. Diges. Los gallegos Os d'Abaixo abrirán esta jornada.

El cierre del festival, el domingo correrá a cargo de los irlandeses Lúnasa, que actuarán a las 23,30 horas y darán paso, sobre las 1,00 horas de la madrugada, a The Celtic Social Club. Antes será el turno de Airiños de Fene, informa Europa Press.

Por otro lado, el Resurrection Fest de 2018, cuyos organizadores aspiran a superar los casi 87.000 espectadores de la pasada edición del festival con grupos como Kiss, Scorpions, Megadeth o Prophets of Rage -formado por miembros de Rage Against The Machine- ya está en marcha.

Además de esos cuatro pesos pesados, principal reclamo de la edición de este año, forman parte también del cartel grupos como Ghost, Volbeat, Paradise Lost, Sich of It All, Wolves In The Throne Room, Eyehategod, Turnstile, Toundra, Authority Zero, Wolfbrigade, Stray From The Path, Oni, Crystal Lake, Process of Guilt, Cuchillo de Fuego o Rise to Fall, entre otros.

Los organizadores destacan que Prophets of Rage tocarán el sábado 14 de julio con las voces de Public Enemy y Cypress Hill. Antes, hoy tocan Megadeth y el sábado la estrella serán los míticos Kiss con un show espectacular.

tendencias@elcorreogallego.es

www

elcorreogallego.es