Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 22.08.2014  | Actualizado 17.34 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El padronés Pepe Domingo Castaño, galardonado con el XVI Premio Diego Bernal por su trayectoria periodística

El jurado ha valorado la gran aportación de este comunicador a la información

REDACCIÓN  | 19.11.2010 
A- A+

Santiago. El periodista Pepe Domingo Castaño, que actualmente trabaja en la Cope, es el profesional de los medios de comunicación seleccionado este año por la Asociación de Periodistas de Galicia para otorgarle el XVI Premio Diego Bernal, en reconocimiento a su trayectoria periodística y su aportación al mundo de la comunicación.
Pepe Domingo Castaño Solar, de 68 años de edad, es natural del municipio coruñés de Padrón, y es conocido por su paso por el programa Carrusel Deportivo, de la Cadena Ser, entre 1988 y 2010, año en el que fichó por la Cadena Cope.
Pero además de su trayectoria radiofónica en el área de deportes, Pepe Domingo Castaño también dirigió El Gran Musical de la Ser y el programa de televisión 300 Millones, emitido por TVE. Y es que este profesional de las ondas también tiene una vocación artística y estuvo en grupos como Los Ibéricos y los Blue Sky para después cantar en solitario, según figura en su biografía en la Wikipedia.
El premio Diego Bernal viene a sumarse a los cuatro premios Ondas con los que ya fue reconocida su carrera periodística desde que, con 18 años, fue contratado en Radio Galicia, emisora de Santiago y afiliada a la Ser.
Castaño releva como galardonado con el Diego Bernal a Manuel Martín Ferrand, sobre quien recayó el año pasado. Este premio, otorgado por la Asociación de Periodistas de Galicia, también ha distinguido a Camilo José Cela y otros profesionales del periodismo gallego como el director de EL CORREO, José Manuel Rey Nóvoa, Manuel Fernández Areal, Juan Ramón Díaz, Alfonso Sánchez Izquierdo, Blanca García Montenegro o Ángel Botana.

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS