El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Para perder peso, no todo lo que está de moda resulta útil

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad elabora por quinto año un ranquin con las dietas más populares, mejores y peores

Una persona haciendo equilibrismo sobre una báscula
Una persona haciendo equilibrismo sobre una báscula

MARIO ÁLVAREZ. SANTIAGO   | 04.01.2018 
A- A+

El método de la bella durmiente, la dieta de la lengua del diablo o la ketodieta son algunas fórmulas para perder peso que han cobrado mucho protagonismo durante el pasado año, pero que son las menos indicadas para adelgazar, según los nutricionistas, que advierten: "No todo lo que está de moda vale".

Por quinto año, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha elaborado un ranquin con las dietas más populares, las mejores y las peores, aquellas sin sustento científico y pueden afectar a la salud.

Encabeza la lista de las menos indicadas el llamado Método de la Bella Durmiente, que consiste en dormir durante largos períodos de tiempo para evitar comer, recurriendo a analgésicos y sedantes, que, pueden crear adicción, y serios problemas de salud.

Según la nutricionista del Instituto Andrea Marqués, "no se trata de una dieta, pero sí de un truco para perder peso nada saludable, que puede fomentar la aparición de algunos trastornos como la anorexia".

La última moda que algunas famosas ya utilizan es la ingesta de preparados que contienen una planta procedente de Asia oriental denominada lengua del diablo, que tiene un alto contenido en glucomanano, capaz de absorber hasta 50 veces su peso en agua.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt