El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Pete Doherty, la gran estrella del Galicia Importa

Roberto Varela asegura que el ciclo traerá a los artistas más reconocidos y vanguardistas

MARIANO TIMONEDA SANTIAGO   | 15.03.2011 
A- A+

Conchi Paz
Roberto Varela flanqueado por Ignacio Santos y Raquel Seijo.
FOTO: Conchi Paz

El controvertido y polémico músico, escritor, pintor, actor... británico Pete Doherty será la gran estrella y la gran apuesta del Galicia Importa 2011, el ciclo que "traerá a nuestra tierra a los artistas más reconocidos y vanguardistas del panorama internacional", según las propias palabras que el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, pronunció ayer en el Spacio Off de la Cidade da Cultura.

El mestizaje del crooner y la electrónica del sueco Jay Jay Johanson y el rock y el folk de Matthew Stephen Ward serán las otras dos citas que conforman las primeras confirmaciones del evento y que, según prevé Varela, parte con el reto de cosechar, por lo menos, "el mismo éxito" que en 2010, informa Europa Press.

El antiguo líder de The Libertines y Babyshamesdemostrará en solitario en el escenario de la Capitol de Compostela el 16 de abril que "su enorme talento musical" es "directamente proporcional" a su capacidad para generar "controversia".

Sólo dos semanas más tarde -30 de abril-, prosigue Varela, Jay Jay Johanson actuará en el recinto Expocoruña con un repertorio plagado de su estilo crooner y electrónico tras 15 años de carrera, desglosando su estilo y sonido propio a través de los temas de sus nueve discos.

El 19 de mayo será el turno del estadounidense Matthew Stephen Ward, en el Auditorio de Vigo. Esta puesta en escena vendrá cargada del sonido clásico de los años 50 y plagado de folk-rock, como una de las figuras del panorama americano de los últimos años.

Las entradas para estas tres primeras fechas están disponibles desde este lunes en los puntos habituales del ciclo, como Servicaixa, a un precio inferior al que suele ser habitual en las giras de estos artistas.

Su búsqueda de empleo comienza aquí.

¿Qué? ¿Dónde? Jobs by neuvoo
Jobs by neuvoo