El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La playa de las Catedrales, elegida la mejor de España y la sexta del mundo

Estos premios se basan en las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo

FOTO: ANGAR
FOTO: ANGAR

SANTIAGO  | 20.02.2013 
A- A+

TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo, ha presentado hoy los ganadores de los premios Travellers´ Choice Playas 2013. Estos premios se basan en las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo y han reconocido a un total de 276 playas ubicadas en África, Asia, el Caribe, Centroamérica, Europa, Oriente  Medio y EE.UU.

La playa gallega de Las Catedrales, en Ribadeo, ha sido premiada en 6º lugar a  nivel mundial, 2ª en el ranking europeo y el 1º puesto a nivel nacional. Además, otra playa de la región también ha sido galardonada como una de las mejores de España, la playa de la Lanzada, en O Grove, Pontevedra, que se sitúa en 7º lugar.

Las regiones costeras españolas mejor valoradas en cuanto a sus playas han sido Galicia, Baleares, Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias. Las Islas Baleares también han sido premiadas a nivel mundial y europeo con la playa balear de Ses Illetes, en Formentera, posicionándose en 12º en el listado internacional, 4º lugar en el ranking europeo y 2º lugar a nivel nacional. Otras dos playas Baleares han sido galardonadas a nivel nacional, la playa de Cala Bassa, en Ibiza, y la playa de Es Trenc en Mallorca, ocupando el puesto 8º y 9º, respectivamente.  Andalucía, también ha sido premiada a nivel europeo con dos playas: la playa de Bolonia, en Tarifa, ocupa el puesto 14º en Europa y el 4º en España, mientras que  Zahara de los Atunes, también en la costa gaditana, se sitúa en el puesto 23º del listado de Europa y el 5º en España.

Por otro lado, el País Vasco ha sido galardonado con la Playa de la Concha, en San Sebastián, que ocupa la 11º posición entre las mejores de Europa y el 3º lugar en España.   Por último, se encuentra la comunidad autónoma de Canarias que ha sido reconocida en 6º lugar con la playa Colofe, en Fuerteventura, y la playa de las Canteras, en Gran Canaria, en 10º posición del listado nacional.

"Para aquellos que planean sus vacaciones de verano o que simplemente están buscando una escapada de fin de semana junto al mar, esta selección puede servir de inspiración, gracias a la opinión de los viajeros de TripAdvisor que han visitado estas playas otorgándoles una alta calificación", declara Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor.