Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Pujol y Araceli: aquel sueño común de derribar a Hitler

El escritor José De Cora presentó en Compostela la novela de espionaje con trama histórica ‘El estornudo de la mariposa’

“Araceli, yo tengo una ilusión en esta vida: tumbar a Hitler. Pues, nada: cuenta conmigo”. Esa, según relató ayer el escritor y periodista lucense, José de Cora, pudo haber sido el contenido de una conversación mantenida entre Juan Pujol, Garbo y su entonces novia la lucense, Araceli González Carballo. La historia de la vida de ambos como espías dobles ante Gran Bretaña y Alemania se refleja en la novela El estornudo de la mariposa.
El autor, que presentó su obra en librería Couceiro, entremezcla en su obra la realidad y la ficción “a partes iguales” y afirma que en todo momento intentó dar una pátina que una toda la historia “la verdadera y la que te imaginas que pudo haber pasado, para aportar una continuidad en la secuencia”.
De Cora explicó que Pujol y González, tras iniciar una relación en Burgos, “en un punto equidistante geográficamente para ambos” convencieron al Gobierno alemán de que eran espías a su servicio para ayudar a los aliados a que se desarrollase con éxito el Desembarco de Normandía.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

14 dic 2016 / 21:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito