El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Los químicos de Galicia aplauden el homenaje a Ignacio Ribas Marqués

Con esta distinción se "salda parte de la deuda que tienen con el investigador"

REDAC.   | 19.02.2016 
A- A+

Santiago. El Colegio Oficial de Químicos de Galicia apoya la decisión de la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) de homenajear al químico Ignacio Ribas Marqués en el Día da Ciencia en Galicia 2016, el próximo 8 de octubre.

"Es merecido y de justicia reconocer la valiosa figura de Ignacio Ribas y todo su legado; damos nuestra enhorabuena a la Real Academia Galega de Ciencias por la certera elección y nos sumamos incondicionalmente al homenaje", asegura el Colegio Oficial de Químicos de Galicia, que destaca que, "incluso pese a haber nacido en Mallorca, quizá ningún otro científico hiciese tanto en esa época por situar a Galicia en primera línea mundial de la investigación química".

El homenaje "salda en parte la deuda que Galicia y su comunidad científica tiene con nuestro querido profesor", apunta el órgano que presenta a los profesionales de la química de Galicia y señala a Ribas Marqués como el padre de la química orgánica en Galicia y como un "auténtico maestro". "Muchas generaciones de químicos que ayudaron a construir la Galicia que hoy tenemos bebieron de los conocimientos que impartió con generosidad nuestro querido profesor", afirma Macho Senra.