El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El sector bio gallego lanza su Portal de Bio-necesidades Compartidas y pone en marcha un Observatorio Salarial

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), que registra un crecimiento en 2016 del 30% en número de socios con la incorporación de trece nuevos miembros, da entrada en su junta directiva a Qubiotech

Daniel Fernández (Qubiotech) y Carme Pampín, presidenta de Bioga - FOTO: BIOGA
Daniel Fernández (Qubiotech) y Carme Pampín, presidenta de Bioga - FOTO: BIOGA

01.03.2017 
A- A+

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), que preside Carme Pampín, acaba de lanzar a través de su página web (www.bioga.org) una Plataforma de Necesidades Compartidas. La iniciativa, impulsada con apoyo de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), pretende poner a disposición del sector bio un espacio desde el que compartir necesidades. “Aquí se pueden encontrar demandas y ofertas de servicios propuestas por entidades biotech gallegas con las que interactuar en caso de interés”, explica Carme Pampín. “Es una plataforma de colaboración bio”, indica la presidenta de Bioga, quien apunta que “ayuda a intercambiar información, a compartir inquietudes, a poner nuestros conocimientos a disposición de un sector muy dinámico y que, cada vez más, necesita servicios especializados de calidad”. Carme Pampín invita al sector a “añadir ofertas o demandar necesidades” a través de la herramienta que también está abierta a empresas no socias de Bioga. “Es un espacio para visibilizar capacidades y agrupar necesidades”, añade la presidenta.

Carme Pampín presentó la Plataforma de Necesidades Compartidas en la última asamblea de socios de Bioga, que actualmente cuenta con 59 miembros, celebrada hace unos días en Santiago de Compostela. En esa reunión fue aprobada la ampliación de la junta directiva del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida, que incorpora a Daniel Fernández Mosquera, director gerente de Qubiotech Health Intelligence. El equipo directivo de Bioga, presidido por Carme Pampín (GalChimia), lo completan otras tres personas: Tatiana López (Nanogap), José Manuel Santamaría (Oncostellae) y Luis Sánchez (Lonza).

La presidenta de Bioga, que anunció la incorporación de trece nuevos socios en Bioga en el último año, lo que representa un crecimiento en 2016 de casi el 30% en número de socios, comunicó la puesta en marcha del Observatorio Salarial del Sector Biotech. ¿Para qué sirve esta herramienta? “Para informar sobre la situación actual de los salarios, las prácticas retributivas y las políticas salariales del mercado laboral en el que actúan las empresas de Bioga”, añade Carme Pampín, quien explica que el observatorio ayuda a comparar sueldos en función de variables como el sector, la comunidad autónoma o el tamaño de la empresa. “Así tendremos información fiable que podemos utilizar y trasladar a nuestras empresas sobre prácticas retributivas y políticas salariales del sector”.

Los socios de Bioga, tras la asamblea, asistieron a una conferencia impartida por el presidente del Club Financiero Atlántico de A Coruña, Mariano Gómez-Ulla, y enmarcada en los Bioalmorzos que puntualmente programa Bioga. El título de la ponencia: Invirtiendo en biotecnología. El empresario puso a disposición del sector biotech el entramado de socios del Club Financiero Atlántico para que proyectos biotecnológicos interesantes pueda ser viables. “Tenemos un músculo empresarial y financiero importante y podemos colaborar con Bioga en aportación financiera, desarrollo comercial y en ayuda a la investigación”.