El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

SERenidade, premios a lo mejor de Galicia

Palabras de recuerdo para el añorado Antonio Bermúdez en una gala presidida por Feijóo

EN SANTIAGO Varios premiados de este año junto a las autoridades.  - FOTO: Ramón Escuredo
EN SANTIAGO Varios premiados de este año junto a las autoridades. - FOTO: Ramón Escuredo

VICENTE PLAZA SANTIAGO  | 01.12.2016 
A- A+

Cultura, deporte, ciencia, gastronomía y solidaridad se han dado la mano con motivo de la entrega de los premios SERenidade que concede Radio Galicia-Cadena SER, hilo de la gala celebrada ayer en Santiago.

El actor Luis Tosar, la científica María José Alonso, la futbolista Verónica Boquete, el Mercado de Abastos y el festival Cineuropa, han sido los distinguidos en la quinta edición de estos galardones que concede la emisora decana del dial gallego.

Esta distinción anual que otorga Radio Galicia Cadena SER reconoce a personas, empresas y entidades que hayan destacado durante el último año por su contribución al desarrollo y promoción de Galicia en muy distintas vertientes.

En el arranque de la ceremonia de entrega celebrada en la sala Mozart del Auditorio de Galicia, el locutor Luis Pardo tuvo palabras de recuerdo para los añorados Antonio Bermúdez (voz de los deportes durante décadas en Radio Galicia) y Fran Pérez (Narf), un cantautor habitual de la escena musical compostelana.

El Coro da Rá y la Compostela Band pusieron banda sonora inicial a la cita, que contó con la presencia de numerosas personalidades, una asistencia encabezada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno, el alcalde de Santiago, el rector de la USC y el presidente de la Diputación Provincial, entre otros asistentes.

La madre de la futbolista Vero Boquete agradeció el galardón dedicado a su hija, afincada profesionalmente en París. Y por otra parte, sor Esther Seoane reivindicó los derechos humanos al recoger la distinción para la Cocina Económica.

tendencias@elcorreogallego.es
www.radiogalicia.gal