Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Jueves 24.04.2014  | Actualizado 12.26 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Tomás Camacho: el investigador para la NASA desde Vigo

Único español que participa en un estudio de las repercusiones de tóxicos en astronautas

MAITE GIMENO. VIGO  | 12.02.2012 
A- A+

Tomás Camacho no es un médico más. Su pasión por la investigación y por avanzar en su especialidad de toxicología, le ha llevado a estar en un de los principales epicentros mundiales de este área médica, Estados Unidos, desde donde a finales de 2011 reclamaron su colaboración en una serie de investigaciones para la Agencia Espacial Norteamericana NASA, trascendentes para futuras misiones en las que los astronautas permanecerán más de 180 días en el espacio y a los que hay que garantizar la mayor protección para su salud.

Director médico del laboratorio de Vigo, Lema y Bandín, uno de los mayores de Galicia, con una plantilla de 80 personas, el doctor Tomás Camacho es el coordinador nacional del área de toxicología clínica de la Asociación Española de Toxicología, así como miembro del comité la American Industrial Hygiene Association, y único colaborador español en el proyecto Use of a modidief delphi process for establishing occupational exposure limits in support of health surveillance for space travelers, que desarrolla el Jhonson Space Center de la NASA y la Universidad de Texas. Este se centra en el estudio de las repercusiones que tienen sobre los astronautas determinados tóxicos que genera el material con que están construidas las aeronaves al estar sometidas a condiciones extremas. El estudio evalúa tanto los riesgos que generan los materiales y su repercusión sobre la salud de los astronautas, ya que al estar sometidos a una elevada radiación cósmica cuentan con un elevado riesgo de padecer cáncer.

(Más información en El Correo Gallego)

 

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS