El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Triunfo del sabroso caldo gallego enlatado para las grandes cadenas

La firma vilalbesa Champivil, que lo elabora, colocará este año 30.000 latas en los lineales de Gadis y Eroski

Luz Divina preparando los ingredientes naturales para la elaboración del caldo - FOTO: ECG
Luz Divina preparando los ingredientes naturales para la elaboración del caldo - FOTO: ECG

ÁNGEL ARNÁIZ. LUGO   | 21.01.2018 
A- A+

Hoy en día casi no hay ningún producto alimenticio o plato cocinado que no se encuentre envasado en las estanterías de los grandes supermercados. El clásico y sabroso caldo gallego no falta en esa lista gastronómica y además triunfa.

La firma vilalbesa Champivil-Castelo, especializada en el envasado al natural de productos gallegos, debido a la alta demanda del caldo gallego que elaboran desde hace tres años, aumentará este año un 50 % su producción y colocará 30.000 latas en los lineales de los supermercados Gadis y Eroski de toda Galicia, según apunta Luz Divina Castelo, gerente de la empresa.

Y es que este plato típico de la gastronomía gallega, la firma Champivil-Castelo, lo prepara con mimo siguiendo la clásica recta de las abuelas de antaño. Sus ingredientes son caldo de huesos, patatas, grelos de A Terra Chá, fabas de Lourenzá, aceite de oliva, sal y pimentón. Luz Divina Castelo subraya que el caldo que elaboran "no lleva ningún tipo de conservante, ni potenciador del sabor porque no lo precisa, simplemente hacemos el caldo con los mismos ingredientes con que lo hacían nuestras abuelas y lo enlatamos para ser consumido sin tener que pasar horas en la cocina, eso ya lo hacemos nosotros", afirmó.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt