Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 28.07.2014  | Actualizado 20.52 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Twitter no solo vive de Shakira y Piqué... Galicia también 'tuitea'

Compostweets, encuentro de redes sociales, suma ya 250 inscritos y se traslada al Palacio de Congresos tras su exitosa convocatoria inicial

XABIER SANMARTÍN C. SANTIAGO   | 24.02.2011 
A- A+

Compostweets agotó la tanda inicial de inscripciones el mismo día que EL CORREO publicó un amplio reportaje alrededor de este encuentro sobre redes sociales, y Lúdica 7, empresa compostelana organizadora del evento, ha decidido trasladar la sede del Hotel Puerta del Camino al Palacio de Congresos. Allí, el próximo sábado se reunirán una decena de expertos en nuevas tecnologías para hablar de Twitter, web de moda tras las fotos que Piqué, jugador del Barcelona, tuiteó (tuitear: publicar en Twitter) confirmando su secreto romance con Shakira.

Tuit o tweet, así se llama cada intervención en una plataforma cuyas comunicaciones se ciñen a un máximo de 140 caracteres aunque un recurso llamado Tweet Deck permite rebasar ese límite.

La creciente utilización de Twitter está impulsando el microblogging, un fenómeno paralelo al blog, la ventana tradicional de opinión e interacción en la red que ya tiene en redes como esa (en Facebook o en Tuenti), a su rival y/o a un aliado para ganar repercusión.

"Al cubrirse las 150 plazas iniciales, buscamos una nueva ubicación, y ahora mismo ya vamos por las 250 inscripciones", señala Alfonso Freire, impulsor de esta cita con vocación de continuidad.

"Puedo garantizar que habrá edición en 2012 pero no que se celebre en Santiago".

La jornada fue presentada ayer en la biblioteca de la Cidade da Cultura, donde Freire estuvo acompañado por Beatriz González, directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y por Alberto Seoane. Acudir a dicho encuentro cuesta 15 euros. Su programa arrancará a primera hora de la mañana con expertos como Rubén Bastón (Elogia), Javier Pedreira (Wicho, de Microsiervos), Pablo Iglesias (Krasis), María Encinar, (Iniciador_Gal), Carlos Toural (USC), Juan Martínez (Grupo Correo Gallego), Francesc Pumarola (Voz de Galicia), Rebeca Munín (Mediasiete), Jorge Barreiro (Turgalicia) y Jerónimo Pérez (Novacaixagalicia), entre otros.

"Dentro de los inscritos, abundan los de Galicia pero también habrá personas llegadas desde Madrid y Asturias", partícipes de un evento que "contará con dos pantallas, una para los ponentes y otra para reproducir el timeline, es decir, lo que sucede en Twitter relacionado con Compostweets", apunta Freire, para quien Galicia tiene profesionales y empresas del sector de las nuevas tecnologías que "están por encima de la media" en cuanto a conocimiento de las vías de negocio que abre Internet.

El reciente informe del Observatorio de Redes Sociales indica que crece la tendencia de dotar a las redes digitales "de contenidos que trasciendan lo social por lo social".

tendencias@elcorreogallego.es www

compostweets.com

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS