El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Twitter, la red social que busca cambiar el negocio de la televisión

Profesionales de TVG, TVE y Kantar Media y profesores de la Universidade de Santiago y Vigo analizan en EL CORREO la llamada ‘audiencia social’ // Nielsen la mide en EEUU

XABIER SANMARTÍN CUEVAS  | 03.01.2014 
A- A+

Comentar un partido de fútbol, valorar la gala de los Goya o debatir sobre Eurovisión son ya un deporte de salón donde la tele convive con el ordenador portátil, la tableta o el smartphone generando así un nuevo fenómeno... la audiencia social.
Mide la repercusión que la televisión logra en las redes sociales de Internet.
La Voz (Telecinco) ya incluyó a finales de 2011 una sección sobre ello y la ha renovado. Hoy es un recurso bien usado por otros formatos como En El Aire (La Sexta) y Top Chef (en Antena 3, cuyos especiales han alterado a la presentadora gallega Paula Vázquez al confundir con frecuencia el término hastag, etiqueta temática en Twitter escrita con el símbolo #).

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt