El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Hasta un 45 por ciento de la población sufre de presbicia o vista cansada

Únicamente uno de cada diez afectados utiliza las lentes de contacto multifocales

EUROPA PRESS. MADRID  | 17.04.2018 
A- A+

El 45 % de la población española padece presbicia, pero sólo el 10 % usa lentes de contacto multifocales para corregirla, según informaron expertos nacionales e internacionales durante la sesión plenaria Estrategias de visión simultánea para la corrección de la presbicia, organizada en el marco del 25 Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Optica Oftálmica (Optom 2018).

Se trata de un defecto fisiológico, no patológico que comienza a partir de los 40 años y que afecta, tarde o temprano, a la práctica totalidad de la población. De hecho, los especialistas han asegurado que a los 65 años, el 98 por ciento de las personas padecerá este problema que, al igual que la miopía, cuenta con herramientas para mejorarla.

Una de ellas son las lentes de contacto multifocales que permiten al paciente seguir con su ritmo de vida sin necesidad de usar gafas. No obstante, los expertos han lamentado que, a pesar de sus ventajas, el porcentaje de pacientes que las utilizan es sólo de un 10 %, frente a los miopes que, en edades comprendidas entre los 25 y 40 años, la tasa de uso se sitúa en el 30 %.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt