El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

de la revista 'La alacena Roja'

Un reportaje sobre el 'porco celta' sobre gana el Premio de Periodismo Álvaro Cunqueiro

E.P. SANTIAGO  | 15.01.2016 
A- A+

El reportaje 'Porco Celta, un producto no solo para gourmets', de Martina Vicente y Alberto Traversa, ha sido elegido ganador de la XXII edición del Premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro, organizado por el Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra).

El trabajo fue el mejor valorado por el jurado entre las 26 propuestas que se presentaron a la convocatoria de este año, según ha destacado el consistorio lalinense.

El reportaje tiene una extensión de siete páginas y analiza la situación actual de la producción, distribución y comercialización de esta raza autóctona de Galicia, al tiempo que hace un recorrido por sus retos de futuro y resalta la vertiente gastronómica.

Por otra parte, el segundo premio de este galardón ha recaído este año en el programa radiofónico 'Play Gastro', de Cadena Ser. En concreto, su director, Carlos González Cano, presento para valoración por parte del jurado los programas dedicados a las provincias de Lugo y Ourense, en los ue hace un recorrido por la riqueza gastronómica gallega.

En la categoría de mejor trabajo académico, el elegido fue el trabajo 'A saca das patacas', de las alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Paula Riveiro Collazo, Noelia Rodríguez Rey, Melissa Rodríguez Suárez, Noelia Salgado Barbosa y María Isabel Villamarín Alonso. Se trata de un proyecto multimedia para dar a conocer la patata de Galicia.