Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 29.07.2014  | Actualizado 21.29 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La variedad gastronómica gallega se promociona en el escaparate del Fórum Gastronómic de Girona

La Diputación de A Coruña quiere propiciar contactos entre profesionales // Adegas Castrobrey llega por primera vez a la gran cita catalana

16.02.2011 
A- A+

Santiago. Mariscos de Costa da Morte o Grelos de Monfero son sólo algunos de los productos gastronómicos gallegos de calidad que se exhibirán en el escaparate del Fórum Gastrónomic de Girona entre los próximos 20 y 23 de febrero.

La Diputación de A Coruña presentará la variedad y las posibilidades que ofrecen todo el abanico de productos agroalimentarios y marinos con una instalación que se vinculará a la oferta turística con la oferta gastronómica de tres áreas de la provincia: Costa da Morte; las comarcas de de Ferrol, Eume y Ortegal; y las Terras de Ulla-Tambre.

Desde 1999, el Fórum Gastronómic es una feria clave en la difusión culinaria. Con periodicidad anual desde 2008, alternando las ciudades de Santiago y Girona en sus dos últimas ediciones, sus actividades atrajeron a más de 30.000 visitantes.

La Deputación quiere propiciar los contactos entre productores y los numerosos profesionales del turismo y la hostelería y la restauración que se acercan a esta cita gastronómica en Cataluña. Para ello, se ha diseñado un espacio para las reuniones celebradas durante estas tres jornadas.

Además de este stand permanente, la Diputación organizará demostraciones en las que destacados cocineros prepararán distintas recetas y ofrecerán degustaciones del producto ante un auditorio de un centenar de profesionales (cocineros, hosteleros y periodistas expertos en gastronomía). En estas demostraciones, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los secretos del producto y probar sus resultados.

El lunes, día 21, será el día dedicado a Costa da Morte, con la degustación y maridaje de sus productos. María Josefa Insua y Francisco Insua, del Restaurante O Fragón de Fisterra, serán los encargados de una demostración en la que se prepararán percebes, longueirón y paté de longueirón o embutidos artesanos.

Al día siguiente, llegará el turno para Ferrolterra y Ortegal. Los cocineros Miguel Campos y Alfonso Pendás serán los que enseñen las virtudes de distintos productos gastronómicos de esta zona: zamburiñas da Ría de Ferrol, percebe de Cedeira, almeja, pulpo a la Mugardesa, helado de requeixo de A Capela, jurelos, empanada, grelos de Monfero, pan de Neda o callos.


Adegas Castrobrey.

La bodega de la Denominación de Origen Rias Baixas Castrobrey, de Vila de Cruces, estará con un estand propio por primera vez en la cita gastronómica catalana. La firma, de la subzona del Ulla, presentará en la feria los aguardientes Bocabajo y el albariño Sin palabras.

tendencias@elcorreogallego.es

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS