El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Vegalsa-Eroski destinó a políticas sociales más de 1.750.000 euros

Una gran parte de este presupuesto se dedicó a sociedades benéficas y oenegés

La Asociación Contra la Droga de A Coruña recibe un cheque por importe de 6.145 €.
La Asociación Contra la Droga de A Coruña recibe un cheque por importe de 6.145 €.

R­EDACCIÓN   | 19.01.2018 
A- A+

Santiago. Comprometida con un modelo de desarrollo social responsable, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski destinó el pasado ejercicio más de 1.750.000 euros a su política de responsabilidad social corporativa, un 36,7 % más respecto al año 2016.

Una parte importante de este presupuesto se destina a la ayuda al entorno social con donaciones a entidades benéficas, asociaciones y oenegés a través de aportaciones económicas, de producto y de alimentos frescos mediante su programa Desperdicio 0, un programa que garantiza que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en sus supermercados. El fomento de la alimentación y los hábitos de vida saludables y el compromiso medioambiental son los otros dos ejes en los que revierte este presupuesto.

A esta aportación económica total ha contribuido también la colaboración de sus clientes en las distintas acciones solidarias puestas en marcha por Vegalsa-Eroski a lo largo del pasado año través de donaciones económicas realizadas para causas solidarias, de las Operaciones Kilo, de las diversas recogidas de alimentos realizadas y de la donación de ropa. Gracias a su solidaridad la compañía donó 806.670 euros que son aportación directa de sus clientes, un 10,8 % más que el año anterior. Vegalsa-Eroski presta ayuda a los colectivos más vulnerables en colaboración con más de una treintena de organizaciones. Y lo hace a través de donaciones diarias, mensuales o de comidas solidarias para celebrar fechas señaladas como el Día de Reyes, el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día de Santiago Apóstol o el Día de Todos los Santos. También con la activación de campañas solidarias como las puestas en marcha en Navidad a favor de la Cocina Económica de A Coruña o de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas, a través de la venta de bastones de caramelo solidario.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt