El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Vegalsa-Eroski dona más de 3.700 euros por el II Zampakilos

La compañía gallega benefició a ocho bancos de alimentos de Galicia, León y AsturiasEl 6 de julio será el afelio (más distancia al sol) con 152 millones de kilómetros

Foto de familia de los bancos de alimentos gallegos tras recibir la donación - FOTO: ECG
Foto de familia de los bancos de alimentos gallegos tras recibir la donación - FOTO: ECG

IRENE JIMÉNEZ. A CORUÑA   | 19.06.2018 
A- A+

La segunda edición del Zampakilos Solidario de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski hizo posible que la empresa done un total 3.700 euros a los Bancos Gallegos de Alimentos de Ourense, Lugo, Vigo y Rías Altas así como al de Asturias, Zamora, León y Sil-Ponferrada, fiel a su compromiso con las entidades sociales para ayudar a los colectivos más vulnerables de las comunidades en las que está presente.

Esta donación se corresponde con la aportación adicional del 4 % sobre el total de kilos recogidos durante esta iniciativa social, que la compañía llevó a cabo los pasados 20 y 21 de abril en 110 de sus tiendas en Galicia, Asturias y Castilla y León; y que alcanzó la cifra de 92.500 kilos.

El Autoservicios Familia que la compañía tiene en Sigüeiro fue el lugar elegido para realizar ayer el acto de entrega a los Bancos Gallegos de Alimentos.

Por su parte, la donación al Banco de Alimentos de Asturias también se celebró en el Autoservicios Familia La Florida, en Oviedo.

"En esta segunda edición se recaudaron 10.000 kilos más de alimentos con respecto a la primera edición lo que pone de manifiesto la solidaridad de nuestros clientes para ayudar a los Bancos de Alimentos de las Comunidades en las que operamos", explica la directora de RSE, Comunicación y Área Clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Una colaboración que es fruto del acuerdo de colaboración formalizado entre Vegalsa-Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) con el objetivo de comprometerse a realizar una compensación del 4 % sobre el total recaudado tanto en la campaña Gran Recogida de Alimentos como en el Zampakilos Solidario y realizar donaciones de mermas directamente con los Bancos durante los próximos años.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt