El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Viaje al mundo del maquetismo de los trenes en Monforte

El Museo del Ferrocarril acoge del 13 al 15 de este mes una singular muestra y un mercado

Imagen de un encuentro y mercadillo de modelismo de trenes a escala. - FOTO: ECG
Imagen de un encuentro y mercadillo de modelismo de trenes a escala. - FOTO: ECG

ÁNGEL ARNAIZ. MONFORTE  | 07.10.2017 
A- A+

El mundo del modelismo ferroviario en España tiene del 13 al 15 de este mes una interesante cita en el Museo del Ferrocarril de Galicia, en la capital de Lemos, organizada por la Agrupación de Comerciantes de Mercadillos Ferroviarios de España, que encabeza Juan José Sánchez.
La actividad estrella será el encuentro de modelistas, en el que participarán una veintena de toda España, que darán vida, con sus trabajos, a una gran maqueta ferroviaria compuesta por 20 módulos, con unas dimensiones de 20 por 10 metros. El programa incluye también una exposición de pintura ferroviaria y un mercadillo comercial de modelismo de trenes, libros y revistas, en el que los aficionados pueden encontrar esas viejas piezas que falta en sus maquetas.
Los más pequeños, con el montaje de una pista de tren Marklin, también tendrán su espacio para jugar y disfrutar de esos trenes de juguete con los que casi todos soñamos alguna vez en nuestra infancia.
Las asociaciones de amigos del ferrocarril de A Coruña y Ourense colaboran también con una exposición de maquetas. Este viaje al mundo del tren en miniatura se completará con visitas a las instalaciones del museo del ferrocarril y paseos por ellas en la dresina que conserva, un vehículo ferroviario ligero que se usaba para transportar material y personal para conservar las vías del tren y otras instalaciones.
También habrá paseos en el minitren de 5 pulgadas del museo, que tiene el recorrido más largo de España en su categoría.
Como singularidad se expondrá un automóvil histórico blindado de la Xunta. La entrada al recinto es de un euro para niños y dos para adultos. La visita guiada al museo es de 3 euros.
tendencias@elcorreogallego.es