El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Viaqua apoya la celebración, el 26, del Día de la Educación Ambiental

Reitera su compromiso con el respeto al medioambiente y el uso sostenible

REDACCIÓN   | 25.01.2018 
A- A+

Santiago. Un año más Viaqua se suma a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el viernes 26 de enero, reiterando su compromiso con el cuidado del medio ambiente y en el uso sostenible de los recursos de agua disponibles.

Viaqua viene apostando por la divulgación y concienciación de los más pequeños en el cuidado del agua y en el respeto por el medio ambiente a través del programa educativo Aqualogía, que ya ha llegado a más de 3.600 escolares gallegos de 3.º curso de educación primaria.

Una contribución a la difusión de la cultura del agua que implica también a centros educativos de ESO y Bachillerato/FP en las convocatorias anuales del Certamen Literario Relatos de agua inteligente, en el que ya han participado más de 1.500 estudiantes gallegos a lo largo de sus cuatro ediciones.

El compromiso con la Educación Ambiental por parte de Viaqua, como proceso dinámico y participativo de la sociedad, también se extiende a concienciar sobre la problemática ambiental fomentando las visitas de colectivos de adultos, escolares y estudiantes universitarios a las instalaciones de depuración y potabilización con la finalidad de dar a conocer el ciclo integral y urbano del agua y buscando identificar las relaciones de interacción que se dan entre el entorno medio ambiental y la actividad del hombre.

Esta celebración tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental y en el que se establecieron los principios fundamentales de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.