Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Domingo 23.11.2014  | Actualizado 02.54 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Vips

Julio cumple 67 años en plena gira mundial

02.10.2010 
A- A+

Acaba de cumplir sesenta y siete años -lo hizo, exactamente, el pasado día veintitrés, a las dos de la tarde- y ahí lo tienen, en plena gira mundial, recorriendo los escenarios más diversos y con el mismo éxito de siempre. O con más todavía, si tenemos en cuenta que los tiempos que corren parece que no son los más propicios para la lírica. Basta mirar las páginas web de algunos nombres y ver el elocuente vacío que existe en su capítulo de actuaciones para valorar como se merece el hecho de que Julio Iglesias siga en su primerísima línea, de país en país, como si el tiempo se hubiese detenido. Parece claro que nuestro artista más internacional va a poder retirarse cuando él quiera y sin haber perdido un ápice de su atractivo.

Julio, cuyo nombre completo es Julio José Iglesias de la Cueva, nació en la capital de España, donde residían sus padres, Julio Iglesias Puga, reconocido ginecólogo, uno de los pioneros en el estudio de las técnicas del parto sin dolor, y Rosario de la Cueva y Perignat, hija del periodista andaluz José de la Cueva y de Dolores de Perignat y Orejuela de Camporredondo. Por parte paterna, que fue la que más influyó en la vida del artista, hasta el punto de que pasó siempre sus veranos en Galicia, en la ría de Vigo, sus abuelos fueron Ulpiano Iglesias, militar de carrera, y Manuela Puga, cuyos apellidos dejan bien claro su origen gallego.

La revista Forbes dijo de él que es uno de los artistas más ricos del planeta y algún libro hay también por ahí que lo presenta como la novena fortuna de España. Pero él sigue. El día del Pilar cantará en Sofía, Bulgaria, y el quince ante las pirámides de Egipto. La vida sigue igual para él, como predijo hace cuarenta y dos años, cuando era un joven licenciado en Derecho y ganó el Festival de Benidorm.

Luis Tosar 

Cerrado el plazo para presentar películas que quieran optar a los Oscar -nada menos que a los Oscar de Hollywood, que se dice pronto-, tres de ellas tienen que ver y mucho con nuestro primer actor, Luis Tosar. Se trata de También la lluvia, de Icíar Bollaín; Celda 211, de Daniel Monzón; y Lope, de Andrucha Waddington. Lo del artista chairego, de Xustás-Cospeito, es para quitarse el sombrero. Y, por cierto: el día trece cumplirá 39 años.

Rita Mariña

La Casa de Galicia Unity Gallega of the U.S., de Nueva York, de la que Castelao fue su primer socio de honor, acaba de celebrar con gran éxito la gala de su setenta aniversario, por lo que su presidenta, la coruñesa Rita Mariña Cadio, ha recibido muchas felicitaciones. Además, contó con los responsables de emigración de los gobiernos gallego y español, Santiago Camba y Pilar Pin. El día 15 celebrarán junta general para elegir nueva directiva.

Paco Quiroga

El máximo responsable de los Juegos Náuticos del Atlántico, elegido recientemente por un comité internacional, que sabe muy bien de su enorme labor en pro de la vela y los deportes náuticos en general, cumple hoy años. Se trata de un número redondo, que no es cincuenta ni sesenta. Pero que no lo parece, porque, como buen deportista, Paco Quiroga, monfortino de nacimiento y vigués de residencia, se cuida mucho y está en plena forma. Feliz, feliz en tu día...

 

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS