El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

para promover el destino Starlight de Trevinca

La Xunta organiza una visita de 'bloggers' a A Veiga

El domingo por la mañana, antes de concluir el viaje, está prevista una visita a las lagunas de Tablillas y un circuito BTT por la Senda Verde del río Xares

E.P. OURENSE  | 02.07.2016 
A- A+

Un grupo de cuatro 'bloggers', dos fotógrafos y un periodistas especializado en información turística visitan este fin de semana el ayuntamiento ourensano de A Veiga para conocer el destino 'Starlight' de Trevinca y la oferta relacionada con el turismo de naturaleza, el senderismo y el BTT de este macizo gallego.

Según ha informado la Xunta, los 'bloggers' llegaron este viernes a A Veiga, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Anta, y por responsables de promoción turística del ayuntamiento.

Este sábado está previsto que conozcan el entorno glaciar del Macizo de Trevinca, con vista a las lagunas de Ocelo y A Serpe, así como la oferta náutica y de ocio del embalse de Prada. Por la noche, podrán participar en una observación comentada de estrellas desde Valdín.

El domingo por la mañana, antes de concluir el viaje, está prevista una visita a las lagunas de Tablillas y un circuito BTT por la Senda Verde del río Xares.

Desde el pasado verano, el Macizo de Tevinca, junto con las Illas Cíes, cuenta con la distinción de 'destino Starlight', una clasificación de lugares visitables que gozan de gran calidad para la contemplación de cielos estrellados.

PROMOCIÓN

Turismo de Galicia y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) aportarán 72.500 euros para la dinamización turística del geodestino Manzaneda-Trevinca, según el convenio firmado entre ambos organismos.

Las acciones a desarrollar tienen como objetivo poner en valor el turismo en esta zona, mejorando la cualificación de los recursos humanos, la imagen política de comunicación, la promoción y la comercialización del destino mediante el diseño de nuevos productos basados en el turismo deportivo, ornitológico, astronómico, gastronómico, enológico, industrial, familiar, cultural y el ecoturismo.