El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias » El Correo 2

Leer

'Almas robadas', el debut literario de Emelie Schepp

C. ALFONSO   | 16.10.2016 
A- A+

Cuando un alto funcionario de Inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos. Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño... Unos días después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroína: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo. Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.

Por fin llega a España 'Almas robadas' (Editorial Harper Collins), el debut literario de Emelie Scheep, escritora sueca que está dando un nuevo giro al thriller nórdico y que está triunfando en todo el mundo.

Schepp nació en Motala, Suecia, en 1979, dónde también se crió. Ha trabajado durante años como directora de proyectos en la industria de la publicidad. Escribir siempre ha estado en su corazón. En 1998 ganó los premios Östergötland de teatro en la categoría de drama. Desde entonces ha escrito dos guiones y dos thrillers que se desarrollan en Norrkoping. 'Almas robadas' es la primera de la serie sobre la fiscal Jana Berzelius y se ha convertido en un fenómeno, a día de hoy ha vendido más de 200.000 ejemplares solo en Suecia.