El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo Gallego en imágenes, abril de 1992

16.04.2017 
A- A+

l.10 ARTISTA Después de cuarenta años residiendo en Brasil, el artista gallego Fernando Casás retornó a Gondomar, lugar donde nació, para instalar su taller de trabajo. Entre sus exposciones más importantes hay que destacar la realizada en el Museo de Arte Moderno de São Paulo, donde colocó la obra Dimenso possivel que ocupó 1.400 metros cuadrados.

M.11VISITA Entre aplausos, abrazos y lágrimas de sus compatriotas fue recibido ayer en Vigo el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el alcalde de Vigo, Carlos Príncipe, hicieron los honores a un presidente que permaneció en todo momento rodeado por compatriotas y amigos y que se mostró ávido por conocer las peculiaridades de la sociedad viguesa. L­acalle aseguró que esta visita ha significado "una permanente forma de hilar sentimientos profundos".

x.12 creatividad Luis Carballo nació en A Poboa de Trives y antes de asentarse como hombre de publicidad, recorrió una gran parte del país como funcionario directivo de una entidad bancaria. Tras lanzar la moda gallega al mundo y crear el Pelegrín, Carballo busca más proyecciones de Galicia.

j.13 OLÍMPICO Baltasar Márquez, remero vigués, estuvo en los Juegos Olímpicos de Seul de 1988 en 'cuatro con timonel'. Era uno de los integrantes del Plan ADO para los Juegos de Barcelona. Sin embargo, a finales del 90 le dijeron que ya no contaban con él. Al parecer ya no servía.

v.14PERSONAJE Dirige desde hace un año la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Maestro Mateo. Aparejador salido de A Coruña, su especialidad es el dibujo lineal y su ligazón a la escuela se remonta a la década de los setenta ya mediada. Él es Jorge Gallardo Quiroga.

s.15 homenaje En el transcurso de una cena celebrada en el restaurante Vilas, el profesor y pintor toledano Antonio Moragón Agudo, que ejerció durante 18 años como profesor del antiguo instituto Arzobispo Gelmírez, fue homenajeado por los Cabaleiros de Santiago, entidad a la que pertenece y que quiso agradecer su dedicación a una Compostela que plasma en todas sus pinturas.

 

d.16mostra do encaixe de bolillos Dolores Calvo Agraso, izquierda, y Rosa María Sánchez Martínez, economistas de profesión, fueron las encargadas de llevar a cabo la organización de la II Mostra do Encaixe de Bolillos. Ambas economistas fueron contratadas por el Ayuntamiento de Camariñas en el pasado mes de julio, con el fin de realizar la planificación de dicho evento.

 

 

El Correo en imágenes Abril 1992

El libro 'La vida hace un cuarto de siglo' recopila esa época en fotografías.

Pídalo en su Quiosco o en el 981543700