El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo Gallego en imágenes, septiembre de 1992

24.09.2017 
A- A+

v.18club Fluvial El presidente del Club Fluvial de Monforte, Rogelio Salgado Álvarez, acompañado por Hipólito López López y Félix Cachaldera Rodríguez, vicepresidente y tesorero, respectivamente se entrevistaron ayer en Santiago con el secretario xeral para o Deporte, Eduardo Lamas, con el objeto de exponerle los proyectos de la mencionada asociación.

S.19 HOMENAJE El barrio de Conxo celebrará los festejos en honor a San Serapio, entre cuyos actos se contempla un homenaje popular a José Sánchez SendePepelín, que lleva 40 años organizando las fiestas de Conxo. Eran los tiempos en los que se hallaban al frente de las comisiones José CarreiraO Peponete, y Ramón O da Campsa. La iniciativa del homenaje partió de un grupo de vecinos, industriales y comerciantes que, con el homenaje, desean reiterar a Pepelín el agradecimiento del barrio.

d.20 día de ourense El alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Manuel Veiga Pombo; el presidente de la Diputación provincial, José Luis Baltar, y el comisario del Pabellón de Galicia, Daniel Valera, celebraron en la parte superior del pabellón el 'Día de Ourense' en la Exposición Universal de Sevilla.

l.21 músico Está entre las figuras más interesantes de la música profesional gallega. Se llama Fernando Vázquez Arias y es natural de Melide. Director del conservatorio de Lalín, ha sido el único gallego que pasó las pruebas para el curso de la Bachakademie, dirigido por Helmuth Rilling.

m.22 DERECHO Ángel Fenor de la Maza y Cornide, profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de A Coruña y exdirector general de la Asesoría Xurídica de la Xunta afirma que hay instrumnentos que permiten la existencia de una Administración única en el territorio de cada comunidad autónoma.


x.23Máster El II Curso de Postgrado sobre Administración Financiera y Tributaria, que dirige el catedrático de Economía Aplicada, Luis Caramés Vieitez, fue inaugurado ayer en la Facultad de Ciencias Económicas. En la fotografía, de izquierda a derecha, Luis Caramés, Ramón Villares, Manuel Castro y Pedro Ibañez en el momento de la inuguración del curso.

j.24 campaña La Coordinadora do Barrio de Vite presentó ayer la tercera y última fase de la campaña 'Non inVite ás drogas' que sedesarrollará bajo el elna 'Vite saludable'; en esta fase se realizarán diversas actividades culturales y las llamadas 'I Olimpiadas do barrio de Vite. La coordinadora, además, presentó oficialmente el periódico 'Curriculum Vite'.

 

El Correo en imágenes Septiembre 1992