El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Noviembre-Diciembre 1992

El Correo en imágenes

03.12.2017 
A- A+

L.27 preescolar Maribel González Insua es la gobernanta del centro de preescolar Caixa Galicia de Monforte. Ella es la responsable del servicio de comedor y de las tareas administrativas desde su apertura, en el año 1980. Maribel asegura que en la guardería infantil, tal como se conoce en Monforte a este centro de preescolar, "somos como una gran familia supernumerosa".

x29 periodismo La sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogió el III Encuentro entre facultades de Ciencias de la Información, en el que participaron diversas asociaciones de la Prensa y decanos de las facultades de toda España, entre ellos la decana de Santiago, Margarita Ledo.

S.2 ATLETISMO Julia Vaquero, Estela Estévez, Carmen Fuentes, Luisa Lárraga, Silvia Llamas, Rocío Vicente, Esther Pedrosa, Diana Montes, Alejandro Gómez, Carlos Adán, Carlos de la Torre, José Rey, Jesús Contreras y Óscar Fernández y Montiel, son los componentes de los equipos de cross maculino y femenino del cuadro vigués New Balance San Miguel.

j.30graduado social El Colegio de Graduados Sociales de Lugo, que preside desde 1980 el monfortino José Luis Balado, está preocupado por el creciente intrusismo profesional, circunstancia que perjudica seriamente al colectivo y que no está controlado por la Administración en la medida que debiera.

d.3 desacuerdo El alcalde de Ames, José Astray Lorenzo (fotografía), presentó un escrito ante el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Salvador Fernánez Moreda, criticando las obras de construcción de la carretera que une Santiago con Portomouro, que absorbe un tráfico diario de unos tres mil vehículos aproximadamente. Para Astray no se ajusta al proyecto inicial.

V.1 denuncia El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Noia, Juan Antonio Agrafojo Arestiño, ha manifestado que los cabildos de la comarca de Noia y varias organizaciones marisqueras presentarán una denuncia contra una conservera ubicada en Esteiro por considerar que contamina la ría.

M.28 feira do cocido El 14 de febrero del próximo año la 'Feira do Cocido' en Lalín celebra sus bodas de plata. Con tal motivo, el alcalde, Xosé Crespo (centro de la fotografía), en compañía del concejal de Festejos, José Martínez (dcha.), realizó la presentación oficial del presidente del evento, Manuel Senande Rodríguez, quien adelantó que este festejo contará con una programación especial, que, entre otras cosas, incluirá una exposición con todos los carteles y pregones de cada año.