El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Montanhas mágicas: un entorno único

ESPECTACULAR PAISAJE Los Passadiços do Paiva (Arouca) proporcionan un paseo inolvidable - FOTO: ECG
ESPECTACULAR PAISAJE Los Passadiços do Paiva (Arouca) proporcionan un paseo inolvidable - FOTO: ECG

JACOBO TÁBOAS   | 24.12.2017 
A- A+

Ubicadas en el centro/norte de Portugal continental, entre los ríos Duero y Vouga, las Montanhas Mágicas están en la frontera entre el litoral y el interior del país. Con 1.688,6 km2 de área geográfica, este territorio tiene cerca de 127.000 habitantes orgullosos de su historia y de su patrimonio natural y cultural. Las Montanhas Mágicas abarcan las sierras de Freita, Arada y Gralheira, un territorio distinto y emocionante que se extiende desde el Duero hasta el Vouga, un espacio que media entre la costa y el interior. Dominado por altas y magníficas montañas, innumerables ríos y arroyos, fértiles y profundos valles, raros y espectaculares fenómenos geológicos, diversas y únicas especies de la fauna y la flora, frondosos bosques, monumentos notables y hermosos pueblos, el destino Montanhas Mágicas ha sido capaz de preservar la riqueza de sus valiosos recursos naturales y culturales, guiados por la decidida puesta en marcha de un modelo de turismo sostenible y responsable.

La singularidad de los fenómenos geológicos que caracterizan esta zona, la notable biodiversidad que alberga y las particularidades de su geomorfología hacen de las Montanhas Mágicas un destino de excelencia para la observación e interpretación de la naturaleza y para la realización de numerosas actividades de deporte y aventura, entre las cuales destacan el rafting, el piragüismo, el senderismo o el BTT.

ECG
MONTAÑAS Para captar su verdadera esencia, lo mejor es recorrer a pie sus senderos
FOTO: ECG

Las Montanhas Mágicas se explican a partir de 80 parroquias distribuidas por 7 municipios: Arouca, Castelo de Paiva, Castro Daire, Cinfães, São Pedro do Sul, Sever do Vouga y Vale de Cambra. Un territorio que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos y le ofrece lo mejor de dos mundos en el corazón de Portugal: la esencia del norte y la identidad del centro, la inquietud del litoral y la serenidad del interior, la majestuosidad de la naturaleza y la nobleza de la cultura, la autenticidad de lo tradicional y la innovación de lo moderno, la magia de lo desconocido y el confort de la hospitalidad.

lo esencial

La Ruta del Agua y de la Piedra de las Montanhas Mágicas Descubra más de 100 puntos de interés turístico en los que el agua y la piedra son protagonistas.

Passadiços do Paiva Una experiencia inolvidable a lo largo de 8 km por el deslumbrante valle del Paiva.

Deportes de aventura y al aire libre Rafting, kayak, BTT o senderismo.

Red Natura Montemuro, sierras de Freita y Arada y ríos Paiva y Vouga.