El Correo Gallego

Tendencias » Vida Social

Los ingenieros se reúnen en Santiago

Intercambiaron conocimientos en la segunda edición del Summer energy Network

24.09.2017 
A- A+

El Colegio de Ingenieros Industriales acaba de celebrar, tras el éxito cosechado en la edición anterior, un nuevo Summer Energy Network, una cita cuyo objetivo fue que los colegiados y otros profesionales del sector de la energía realicen contactos profesionales. Este encuentro siguió el formato elevator pitch, por lo que consistió en una sucesión de intervenciones cortas -aproximadamente entre 2 y 3 minutos- que rememoraron un viaje en ascensor. Además, en cada una de estas intervenciones los ponentes presentaron una institución, empresa o iniciativa profesional a los asistentes. "Esta iniciativa busca el intercambio de conocimientos con trasfondo comercial, siempre de forma no invasiva. La presentación de una iniciativa durante tres minutos permite que el asistente tenga una pequeña idea de lo que se está transmitiendo, y en la cena posterior es libre de acercarse al ponente para ampliar esa información", valoró el delegado del Colegio en Santiago, Fernando Blanco.

La cita, que se celebró en el hotel NH Peregrino (rúa Rosalía de Castro, s/n) fue clausurada por Oriol Sarmiento, decano de ICOIIG, y Ángel Remesar, gerente de EL CORREO.

Algunas de las entidades participantes fueron el instituto Tecnológico de Matemática Industrial o la fundación da Axencia Enerxética Provincial de A Coruña.