Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La antigua curtiduría Chau Chau de Noia espera su rehabilitación

La edificación del siglo XVIII se encuentra en manos privadas y su estado es ruinoso // El edificio sólo se puede restaurar para albergar un museo de la piel

Una de las iniciativas singulares que están a la espera de hacerse realidad en Noia, en lo que a la recuperación de patrimonio industrial se refiere, es la de la antigua curtiduría Chau Chau, edificada en la segunda mitad del siglo XVIII junto al puente de Traba. El Concello ya emitió una orden de ejecución a sus propietarios para que se cambiaran las ventanas y se limpiara su interior.

La Asociación Galega do Patrimonio Industrial (Buxa) denuncia en su página web el estado ruinoso en el que se encuentra esta antigua fábrica de curtidos, conocida en Noia como La de Chau-chau, que espera desde hace años una intervención que garantice su conservación.

El concejal en funciones del Casco Histórico, Bieito González, explicaba ayer que desde su departamento se emitió una orden de ejecución a los propietarios para que mejoraran el aspecto exterior del inmueble, medidas derivadas del deber de conservación.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

28 may 2015 / 20:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito