Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Desde Argentina hasta Cee para asistir al centenario de su madre

Mª Edivia Trillo cumplirá 100 años el día 2 de abril // Para celebrarlo, dos de sus hijos se desplazarán desde Buenos Aires y Reino Unido // Trabajó en el campo

"Coido que ó parir oito fillos e ó traballar duramente toda a vida axudoume a durar tanto tempo". De esta forma iniciaba su conversación con EL CORREO María Edivia Trillo Capelo, nacida el dos de abril de 1915 en Figueiroa, en el municipio de Dumbría, aunque en la actualidad reside con su hija en Cee.

El próximo día de Jueves Santo será una jornada muy especial para ella, pues se reunirá toda la familia para acompañarla en el mágico momento de apagar las cien velas. Ella se encuentra muy contenta por estar con los suyos durante tanto tiempo, "e ese día vai ser moi bonito".

A la celebración se sumará toda la familia, y algunos tendrán que hacer un duro esfuerzo para vivirlo. Para estar con su madre, una de sus hijas volará nada menos que desde Argentina. Pero no vendrá sola, con ella viajarán otros seis miembros de la unidad familiar. Otro de los hijos de María Edivia se desplazará desde Reino Unido, para pasar también con los suyos ese día tan especial.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

20 mar 2015 / 20:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito