Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 30.09.2014  | Actualizado 20.52 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 1 Terras de Santiago  |   RSS - Terras de Santiago RSS

El arquitecto Torres se disculpa tras minimizar a Santa Comba

Definió en televisión al ayuntamiento que alberga el Retiro da Costiña como “un pueblecito pequeñito en medio de la nada” // Recuerdan que es una potencia lechera

M. MANTEIGA  | 16.11.2013 
A- A+

Santa Comba salía el pasado día 12 en un programa de la televisión nacional –concretamente, en Sálvame de Tele 5–, y nada menos que en boca del mediático arquitecto Joaquín Torres. El problema fue que, al presentar el inmueble donde abre sus puertas el prestigioso restaurante Retiro da Costiña, Torres optó por definir el municipio que lo arropa como un "pueblecito pequeñito en mitad de la nada"... y, por supuesto, las críticas de los xalleiros no tardaron en convulsionar las redes sociales hasta tal punto que obligaron al ínclito a pedir disculpas públicas.

De esta forma, y tras el desaguisado –que Torres pretendía camuflar en un primer momento aludiendo a que el Retiro no pertenecía "a una gran urbe"–, el arquitecto de los famosos terminaba exponiendo en su Facebook "mis disculpas a todos los que se sintieran ofendidos" por el peregrino calificativo con el que enmarcaba a la capital xalleira. Incluso desde la Oficina Municipal de Información ó Consumidor se decidían a exponer en la Red el altercado, recordándole a su autor que "somos un dos concellos más extensos de Galicia e por suposto dos primeiros da provincia, cunha extensión de 203 km cadrados, donde 22.000 vacas leiteiras pastan para que xente de todo o país como Joaquín Torres poida ter leite e queixo para almorzar pola mañá, xa que somos xunto con Mazaricos o terceiro productor galego de leite, que case é como decir de España", apuntaban sobre las bondades económicas de este ayuntamiento coruñés.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS